CNBV multa a Financiera Sustentable, de Patricia Armendáriz

La CNBV multó a 39 entidades financieras en mayo, conoce los detalles
CNBV multa a Financiera Sustentable, de Patricia Armendáriz
Fuente: Especial

En mayo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informa que sancionó a 39 entidades financieras, destacando a GBM, Casa de Bolsa Inbursa, Mercado Libre, o la Financiera Sustentable (Finsus), a cargo de la diputada morenista Patricia Armendáriz.

La sanción contra Finsus se debe a que abrió cuentas de ahorros por medios electrónicos sin contar con el permiso necesario de la CNBV. Esta multa de 868 mil 800 pesos no ha sido pagada aún, y es susceptible a impugnación.

Por otro lado, MercadoLibre cuenta con dos multas por no entregar en el tiempo establecido la información prevista en la ley o sus disposiciones. En este caso, se trata de dos multas por 844 mil 900 pesos, y ya fueron pagadas.

CNBV multa a Financiera Sustentable, de Patricia Armendáriz

39 entidades financieras recibieron una amonestación || Fuente: Especial

A su vez, el Banco Multiva fue multado por 219 mil 120 pesos, debido a no reunir los criterios necesarios de calidad sobre la información de apartados del banco.

En tanto, la casa de bolsa Grupo Bursátil Mexicano (GBM) recibió una multa por 5 millones 377 mil 200 pesos. Esto debido a que se omitió el envío de estados de cuenta a los clientes, dentro de los primeros cinco días hábiles posteriores al corte mensual. Esta multa, que no ha sido pagada, también es susceptible a impugnación.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO