China prohíbe 105 apps de estas empresas por violar leyes cibernéticas

La mayoría de las apps prohibidas son chinas, pero hay una aplicación de viajes incluida en la lista
(Imagen: pixabay)

China ha eliminado 105 aplicaciones de sus tiendas de aplicaciones como parte de una campaña para eliminar el contenido relacionado con la pornografía, la prostitución, el juego y la violencia.

La mayoría de las aplicaciones prohibidas son chinas, pero la aplicación de viajes de Estados Unidos TripAdvisor también está incluida en la lista.

Imagen: Unsplash

Según la Administración del Ciberespacio de China, todas las aplicaciones violaron una de las tres leyes cibernéticas, aunque no proporcionó detalles.

Prohibición planificada de TikTok

Se produce cuando Estados Unidos dictamina contra la prohibición planificada de TikTok. El juez de distrito estadounidense Carl Nichols dijo que el presidente Trump excedió su autoridad al intentar prohibir la aplicación china para compartir videos por motivos de seguridad. Es el segundo juez en fallar a favor de TikTok.

La mayoría de las aplicaciones en la última represión de Beijing son nacionales, y las autoridades dicen que la prohibición fue en respuesta a contenido que el público “consideró ofensivo”.

No está claro por qué se ha prohibido TripAdvisor

Las tensiones entre Estados Unidos y China se han manifestado cada vez más en el ciberespacio durante los últimos meses. Cuando el presidente Trump anunció la prohibición de TikTok en el verano, las autoridades chinas acusaron a Estados Unidos de tácticas de intimidación y dijeron que tomaría las “medidas necesarias” para salvaguardar los intereses de las empresas chinas.

Internet sigue estando fuertemente regulado en el país con las firmas estadounidenses Google, Facebook y Twitter bloqueadas.

Publicidad