China se entrega a la fiebre del “Día del Soltero”

Los chinos se entregan al ritual de buscar gangas en Internet
magen: Twitter @ChinaFocus_fr

Los compradores chinos habrían gastado mucho durante el festival de compras del Día de los Solteros. Las ventas de la plataforma Tmall superaron los 372.3 mil millones de yuanes (56.29 mil millones de dólares aproximadamente) entre el 1 y el 11 de noviembre.

China y fiebre del “Día del Soltero”

Los chinos se entregan al ritual de buscar gangas en Internet el 11 de noviembre para el “Día de los solteros”. Tras el encierro experimentado por el país, se espera que la facturación generada por este evento rompa nuevos récords este año.

Imagen: Especial

Durante más de una década, el 11 de noviembre ha provocado una ola de compras en línea en China, donde la fecha (11/11) se considera auspiciosa para que los solteros consuman.

Cambiaron las reglas del juego

El gigante del comercio electrónico Alibaba, en el origen en 2009 de este evento ahora imitado por todos sus competidores como JD. com y Pinduoduo, cambiaron las reglas del juego este año al comenzar las promociones el 1 de noviembre, cuando generalmente tenía que esperar hasta el 12 de la medianoche del 11 de noviembre para comenzar a acumular descuentos.

Según el grupo fundado por el excéntrico multimillonario Jack Ma, las distintas plataformas de Alibaba han visto este año una facturación de 372.3 mil millones de yuanes (47.7 mil millones de euros) desde el primero de Noviembre… más que el PIB de Islandia, Líbano y Georgia juntos.

Alibaba no brindó una comparación con las ventas del año pasado, ya que muchos economistas esperaban leer estas cifras como una confirmación de la recuperación de la economía china tras el frenazo sufrido a principios de año debido a la epidemia.

34 mil millones de dólares en 24 horas en 2019

Cada año, Alibaba tradicionalmente anuncia un nuevo récord de ventas con motivo del 11 de noviembre. El año pasado, informó una facturación de 268.4 mil millones de yuanes (34.74 mil millones de dólares) en 24 horas, un 26% más que el año anterior. Para 2020, la economista Mélanie Sanders, de Bain & Company, espera que la tendencia continúe debido al bloqueo que ha empujado a más chinos a pedir productos desde casa.

“Esperamos un año nuevo muy dinámico, un nuevo récord”, explicó. “Las ventas minoristas en China han vuelto casi a su nivel del año pasado”.

Después de detener su economía casi por completo en el primer trimestre, China, donde apareció el nuevo coronavirus el año pasado, contuvo en gran medida la epidemia en la primavera. Desde entonces, la actividad se ha recuperado y se espera que el país sea la única economía mundial importante en registrar un crecimiento positivo este año, según el FMI.