Proponen Cemex y CMIC protocolo sanitario para cuidar a trabajadores de la construcción

Así podrán asegurarse que el sector de la construcción se mantenga activo en la nueva normalidad
Imagen: Unsplash

El sector de la construcción retomó actividades en julio. A la vez, es uno de los más vulnerables de contagiarse de Covid-19. Por eso, Cementos Mexicanos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) proponen un protocolo de comportamientos seguros para estos trabajadores.

Ambas organizaciones abanderan la campaña Juntos somos más fuertes: Comportamientos que salvan vidas. Con ella, se promoverá dentro de las construcciones un protocolo de regreso seguro a las obras, dirigido a constructores, personal técnico, obreros y personal administrativo.

Es de vital importancia que los trabajadores de este rubro se apeguen a estas medidas sanitarias para evitar contagios, y que los más de 9 millones de trabajadores se mantengan trabajando.

Imagen: Especial

Esta campaña abordará la distancia social, el cuidado del personal, la identificación y el reporte de síntomas y la higiene personal. Por otro lado, ambas empresas buscarán entregar más de 170 mil suministros de protección personal, entre cubrebocas, gel antibacterial y caretas, a distribuirse en 100 obras del país.

Algunos productos, como los cubrebocas, fueron diseñados por mujeres de comunidades aledañas a Cemex. Con esta acción también pretenden reactivar la economía local.

Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de CMIC, indica que esta campaña permitirá cuidar la salud de los trabajadores y crear más empleos.