CDMX sigue en semáforo rojo, pero estos son los negocios que pueden abrir

El Gobierno Capitalino exhorta a la población a no salir de casa
Fuente: Unsplash

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que la capital del país continuará una semana más en semáforo rojo por el coronavirus. Sin embargo, se permitirá la apertura de más negocios.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, junto a Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital, fueron los encargados de dar a conocer el plan de reactivación económica que se pondrá en práctica del lunes 25 al domingo 31 de enero de 2021.

A continuación te dejamos los comercios que tienen permitido dar servicio en la CDMX, siempre y cuando cumplan con todas las medidas sanitarias correspondientes durante el semáforo rojo:

  • Papelerías
  • Artículos de cocina
  • Ópticas
  • Tiendas de acabados para construcción
  • Autocinemas

Las autoridades pidieron extremar precauciones para disminuir el número de contagios | Fuente: @GobCDMX (Twitter)

Para poder registrarse y operar con las lineamientos de salud correspondientes entra a https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

Las autoridades capitalinas le piden a la población quedarse en casa para tratar de bajar el número de casos positivos por COVID-19. Solo salir si es indispensable, sin olvidarse de usar cubrebocas y de respetar la sana distancia.

Además le recordó a la sociedad en general que están prohibidas las fiestas y reuniones, y que solo pueden acudir a comprar bienes una persona por familia.

En caso de dar positivo a coronavirus, aíslate y comunícate al Locatel para darte seguimiento médico. El número es 55 5658 1111.

Publicidad