CDMX permite abrir restaurantes; solo espacios abiertos y terrazas

El Gobierno Capitalino quiere evitar más problemas económicos a consecuencia del coronavirus
Fuente: Unsplash

A pesar de que la Ciudad de México (CDMX) sigue en rojo en el semáforo epidemiológico del coronavirus, las autoridades locales dieron el visto bueno para abrir restaurantes. Eso sí, solo podrán abrir sus puertas los que tengan espacios abiertos y terrazas.

Y es que el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum busca evitar más problemas económicos, mismos que fueron ocasionados por la crisis sanitaria que afectó al mundo entero.

Esta información se dio a conocer durante la tradicional conferencia de prensa que se realiza los viernes, la cual está destinada para hablar sobre la situación semanal de la pandemia en la capital del país.

Datos de coronavirus en la CDMX | Fuente: @Claudiashein (Captura de pantalla Twitter)

Luego de varios de insistir para que se les permitiera dar servicio completo a sus comensales, no solo los restaurantes de la CDMX vieron una respuesta positiva. También en el Estado de México se les permitirá tener consumidores en sus locales.

Alfredo del Mazo, gobernador del estado, dio a conocer que la venta de alimentos es una actividad esencial, “por ello, en coordinación con la Ciudad de México, se permitirá el consumo en espacios abiertos”.

“En todo momento se deberá priorizar el cuidado de la salud de todos, por lo que es necesario mantener y reforzar las medidas preventivas”, dejó en claro el mandatario estatal.

Los detalles de las nuevas medidas en la CDMX para los restaurantes fueron difundidas también en las redes sociales de la jefa de Gobierno | Fuente: @Claudiashein (Captura de pantalla Twitter)

Los restaurantes tendrán algunas restricciones para dar sus servicios y evitar ser focos de infección. Te los dejamos a continuación:

  • Horario limitado. Solo podrán dar servicio presencial hasta las 18:00 horas. Después de esta hora pueden seguir dando servicio para llevar.
  • Hasta cuatro personas por mesa.
  • Las mesas deben estar colocadas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros.
  • Uso obligatorio de Código QR.

No fueron los únicos negocios beneficiados por la decisión. Los gimnasios tendrán la oportunidad de organizar clases al aire libre y a los supermercados se les dejará dar servicio las 24 horas del día.

Publicidad