CDMX dará apoyo económico a PyMES y trabajadores de restaurantes por coronavirus

Además condonará impuestos a comercios del Centro Histórico
Imagen: Pixabay

La Ciudad de México (CDMX) dará apoyo económico a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y trabajadores de restaurantes por el cierre de negocios a consecuencia del coronavirus.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio a conocer esta información en conferencia de prensa. Además destapó que condonará impuestos sobre nómina a comercios del Centro Histórico y se adelantará el pago a los beneficiarios de Mi Beca para Empezar.

Para el programa de las PyMES fueron designados 500 millones de pesos, los cuales serán divididos en 50 mil microcréditos de 10 mil pesos cada uno. Los interesados podrán tramitar el financiamiento a partir del 15 de enero.

Por concepto de apoyo económico por el coronavirus, los trabajadores de restaurantes de la CDMX recibirán un pago único de 2 mil 200 pesos. Se puede solicitar desde el miércoles 23 de diciembre.

En caso de los comercios ubicados en los polígonos A y B del Centro Histórico, se tiene presupuestado condonar un total de 20.5 millones de pesos. En enero serán beneficiados comercios no esenciales de sectores como el restaurantero y hotelero.

Y si quieres saber más sobre la decisión de prohibir la venta de alcohol en la CDMX durante Navidad y Año Nuevo, dale clic aquí.

Publicidad