CDMX aclara si supermercados deben suspender venta de juguetes

Esto luego de que tiendas de autoservicios clausurarán sus secciones hasta el siguiente año
Imagen: Ibeth Galicia (Facebook)

Las redes sociales se encendieron el pasado martes 22 de diciembre, luego de que comenzaron a circular fotografías de áreas de supermercados de la Ciudad de México (CDMX), relacionadas con la venta juguetes, totalmente bloqueadas.

Mediante carteles colgados en las cintas de “Prohibido pasar”, las tiendas de autoservicio aseguraron que “por disposición oficial” no tenían permitido ofertar estos artículos hasta el 2 o 3 de enero de 2021. Aunque hubo comercios que señalaron que la prohibición se extendería hasta el 10 de enero e incluso en categorías como ropa, calzado y muebles.

Para eliminar cualquier duda sobre la venta de juguetes u otro producto en supermercados de la CDMX, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), salió aclarar la situación.

A través de sus redes sociales, la dependencia dejó en claro que las tiendas de autoservicio pueden vender mercancía de cualquier tipo, a pesar de ser no esenciales.

“La operación de estos establecimientos está sujeto al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar”, se puede leer en el comunicado de la Sedeco.

Y si quieres saber dónde no se venderá alcohol en Navidad y Año Nuevo en la capital del país, dale clic aquí.

Publicidad