Casas de empeño reportan aumento de operaciones

Se trata de un movimiento atípico, pues usualmente el mayor movimiento de estos establecimientos es en febrero
Imagen: Especial

Entre fines de diciembre y los primeros días de 2021, las casas de empeño están registrando un aumento en sus operaciones. Usualmente, el mayor movimiento inicia desde febrero.

Mientras que diciembre y enero suelen ser temporadas en las que quienes fueron a empeñar sacan sus prendas del empeño, este año se revirtió ligeramente la tendencia, de acuerdo con Joel Rodríguez, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) en entrevista con El Universal.

Rodríguez señala además que las casas de empeño ante la pandemia han visto movimientos atípicos, como una baja en los empeños ante el regreso a clases de 2020. Por otro lado, hubo aumentos en las ventas de los productos que rematan las casas de empeño.

Asimismo, uno de los factores que pueden llevar al alza la actividad de estos establecimientos son los repuntes en el precio del oro en los mercados internacionales, pues se trata de uno de los bienes por los que las casas de empeño ofrecen mayores porcentajes al empeñar una prenda.

Si quieres ir a empeñar, pero no sabes cómo es el proceso, en esta nota te contamos cómo esEstos son los artículos por los que pagan más al empeñar.

Publicidad