Líderes de empresas más grandes de EE.UU. condenan ‘eventos’ en el Capitolio

Wall Street fue uno de los primeros en hablar en contra de la "insurrección"
(Imagen: Twitter @SachaBaronCohen)

Ejecutivos y directores ejecutivos de algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos condenaron enérgicamente la violencia en Washington del miércoles después de que una turba irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos en lo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, llamó “un asalto vergonzoso” a la democracia.

Wall Street fue uno de los primeros en hablar en contra de la “insurrección”, y el director ejecutivo de Blackstone, Stephen Schwarzman, uno de los aliados más destacados del presidente Donald Trump, calificó el caos como “una afrenta a los valores democráticos que apreciamos como estadounidenses”.

Piden fortalecer unión

“La insurrección que siguió a las declaraciones del presidente de hoy es espantosa”, dijo en un comunicado. “Estoy conmocionado y horrorizado por el intento de esta turba de socavar nuestra constitución. Como dije en noviembre, el resultado de las elecciones es muy claro y debe haber una transición pacífica del poder”.

Imagen: Especial

Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, dijo en un comunicado: “Esto no es lo que somos como pueblo o país. Somos mejores que esto. Nuestros líderes electos tienen la responsabilidad de pedir el fin de la violencia, aceptar los resultados y, como lo ha hecho nuestra democracia durante cientos de años, apoyar la transición pacífica del poder. Ahora es el momento de unirnos para fortalecer nuestra unión excepcional”.

El CEO de BlackRock, Larry Fink, dijo: “La transferencia pacífica del poder es la base de nuestra democracia. Somos quienes somos como nación debido a nuestras instituciones y procesos democráticos”.

Thomas J. Donohue, director de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, condenó los “ataques contra el Capitolio mientras que Business Roundtable, que representa a los directores ejecutivos de empresas como Amazon, Walmart y Home Depot, dijo que “el país se merece algo mejor”.

“Business Roundtable pide al presidente ya todos los funcionarios relevantes que pongan fin al caos y faciliten la transición pacífica del poder”, dijo.

La transición pacífica del poder es una piedra angular de la democracia estadounidense y, independientemente de la política, la violencia en el Capitolio de Estados Unidos no refleja quiénes somos como nación. Es imperativo que nos unamos como país y refuercemos los valores e ideales que nos unen.

La directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, tuiteó: “La transición pacífica del poder es la piedra angular de la democracia estadounidense y, independientemente de la política, la violencia en el Capitolio de EE. UU. No refleja quiénes somos como nación. Es imperativo que nos unamos como país y reforzar los valores e ideales que nos unen”.

Publicidad