Cae Dow Jones tras posible aumento de impuestos a la riqueza en Estados Unidos

Otros índices van a la baja frente al pesimismo de los reportes corporativos
Fuente: Pixabay

En la tarde de este jueves, algunas acciones e índices cayeron ante las expectativas de que el presidente Joe Biden aumente los impuestos sobre ganancias de capital hasta un 43.4%, lo que es una alarma para los inversionistas.

Este impuesto asimismo aumentaría la base gravable sobre capital, de un 20% a un 39.6% para quienes ganen más de un millón de dólares al año vendiendo acciones,

De este modo, el Promedio Dow Jones cayó 1.1% a 33 mil 770 puntos, borrando las ganancias por el 0.9% del Miércoles, y llevando al índice a los terrenos negativos para esta semana.

Imagen: Pixabay

Por su parte, el índice S&P 500 y el Nasdaq 100 cayeron 1.1% cada uno, registrando su tercer día de pérdidas esta semana. Sin embargo, estas pérdidas se deben más a que los reportes corporativos están registrando signos de debilidad economía.

No obstante, analistas indican que para que esto sea realidad hacen falta discusiones legislativas, donde los republicanos van a defenderse argumentando la necesidad de inversiones para promover el crecimiento económico.

Por lo pronto, en Ciudades como Nueva York o California, el total de impuestos a pagar por ganancias de capital supondría 56.7% y 56.2%, respectivamente.

Sigue Oink Oink para más actualizaciones sobre los mercados financieros.

 

Publicidad