Cadillac desafía a Tesla; presenta su automóvil eléctrico Lyriq

Es el primer vehículo eléctrico de la marca; costaría más de 75 mil dólares
Imagen: Twitter @Cadillac

Cuando General Motors dijo en enero de 2019 que Cadillac se convertiría en su marca eléctrica líder, era difícil saber qué esperar.

Imagen: Twitter @Cadillac

Pero 2020 es el año en que el plan comienza a tomar forma, comenzando con la presentación del Lyriq, el primer vehículo totalmente eléctrico de Caddy.

“Liderado por Lyriq, Cadillac redefinirá el lujo estadounidense durante la próxima década con una nueva cartera de vehículos eléctricos transformadores”, dijo Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo y presidente de GM North America, en un comunicado.

Se suponía que la revelación de Lyriq tendría lugar en Los Ángeles en marzo, pero la pandemia de coronavirus arruinó ese plan.

Hoy, Lyriq es el Caddy número uno totalmente eléctrico. Cadillac llamó al crossover un “auto de exhibición”, para distinguirlo de la versión de producción. En una reunión informativa con los medios de comunicación, Carlisle dijo que el vehículo se lanzaría primero en China y poco después en Estados Unidos, la producción debería comenzar en 2022.

También se espera que el precio supere los 75 mil dólares pero no rebase los 100 mil dólares para empezar.

¿Cómo es el diseño del nuevo auto de Cadillac?

El diseño se distingue por una rejilla de “cristal negro”, que Cadillac dijo que es “parte de una coreografía de iluminación espectacular que, junto con una audaz iluminación LED vertical y delgada, saluda al propietario cuando se acerca”.

Ese motivo continúa en la parte trasera del Lyriq, donde “un diseño de luz trasera dividida incorpora LED delgados que también están integrados en la coreografía de iluminación”.

El crossover promete una autonomía de más de 300 millas con una sola carga. Cadillac también dijo que se ofrecerían variantes de tracción trasera y en las cuatro ruedas. Lyriq tendrá la última versión de Caddy de su tecnología de conducción semiautomática Super Cruise, que es fundamental para los clientes que podrían realizar compras cruzadas con Tesla, que permite una operación totalmente manos libres en más de 200 mil millas de carreteras con mapas GPS.

El diseño y la ingeniería también son aspectos importantes de la historia de Lyriq.

“Con una arquitectura EV dedicada, el diseño de Lyriq se elimina las limitaciones físicas significativas asociadas con la adaptación de la propulsión eléctrica dentro de una arquitectura de vehículo convencional, para un diseño optimizado que admite una mayor autonomía de conducción, una experiencia de conducción atractiva y una nueva interpretación del espacio para los pasajeros”, dijo Cadillac en un comunicado.

El Lyriq es también el primer vehículo de GM en utilizar la nueva tecnología de batería Ultium. Una configuración de 100 kilovatios-hora consta de “celdas de bolsa grandes y planas que permiten la construcción de módulos inteligentes para reducir la complejidad y simplificar las necesidades de enfriamiento”, dijo Cadillac.

Imagen: Twitter @Cadillac

Por si fuera poco, Cadillac promete tecnología de cancelación de ruido donde ser crearía un interior muy silencioso y relajante, y permitiría brillar un sistema de audio AKG Studio de 19 bocinas disponibles.

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