ANUNCIO

Pretenden adelantar El Buen Fin para septiembre, ¿ayudaría a salir de la crisis?

El CCE comenta que analiza junto con las diferentes secretarías de Estado esta idea
Compras con tarjetas
Imagen: Especial

Ya se sabe que en México el pan de muerto, solicitado en noviembre, se adelantó su venta este verano y ahora se pretende adelantar El Buen Fin para tratar de incentivar el consumo debido a la crisis económica por el coronavirus.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) comentó que analizan junto con las diferentes secretarías de Estado esta idea, al considerar como urgente la implementación de medidas, tales como adelantar “El Buen Fin” para los meses de agosto o septiembre.

Imagen: Especial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, destacó durante una conferencia virtual que ofreció a más de 300 socios de Caintra, que para salir de la crisis económica ocasionada por la pandemia del covid-19, hay que incentivar la inversión y el consumo.

“Estamos analizando adelantar ‘El Buen Fin’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, aseguró Carlos Salazar.

Desde dicho organismo se pretende detonar proyectos de inversión para cada entidad federativa.

Impulso para programas sociales

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín informó que se está impulsando junto con el gobierno federal y las entidades desarrollar proyectos sociales para cada estado donde participe el sector privado y el gobierno.

“Se están identificando los 32 grandes proyectos con el fin de que sean los detonantes importantes para cada uno de los estados del país. En el caso de Nuevo León, hay varias áreas de oportunidad. Que puede ser la movilidad, como destinar inversión para el aprovechamiento de las vías ferroviarias. No hemos podido arrancar los estudios, hasta hoy se ha logrado que haya un fondo por parte de Hacienda para que se encargue de realizar el estudio de factibilidad. Sí se puede convivir, el tren de carga con un tren rápido de pasajeros para poder cruzar la ciudad; sería un proyecto de largo alcance”, explicó.

Cuáles son los temas prioritarios del CCE

  • Incentivar el consumo.
  • Promover la tecnología como medida de prevención en esta pandemia del covid-19.
  • Generar información a través de un nuevo sitio en internet llamado “Impulsa tu empresa”, el cual se lanzará próximamente, cuyo objetivo es agrupar información nacional y estatal para orientar a las empresas.

El presidente del CCE destacó que la industria y la sociedad en general tiene que aprender a vivir con la pandemia, no se puede seguir encerrados, pero sí conscientes de que existe el riesgo de contagio por lo que hay que seguirse cuidando, menciona Milenio.

Imagen: Especial

“Hay que aprender a vivir con esta pandemia, no podemos seguir encerrados y parados; pero sí necesitamos estar conscientes que existe el riesgo de contagio, por lo que hay que cuidarnos. Hay que tener fórmulas que nos permitan convivir con la pandemia de aquí a que el mundo desarrolle una vacuna. Todos los elementos tecnológicos, además de la incorporación de protocolos sanitarios para poder coexistir con la pandemia y continuar operando”, puntualizó.

ANUNCIO