Bolsa Mexicana de Valores lanza Bonos ligados a sostentabilidad

La BMV amplía su oferta de bonos verdes para impulsar objetivos ambientales
Fuente: Pixabay

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer un nuevo Bono Vinculado a la Sostenibilidad, que es un instrumento de financiamiento ligado a objetivos en materia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG).

Este bono permitirá a los emisores obtener recursos para fines corporativos y operativos generales, en los que cada emisor de a conocer desde el lanzamiento cuál será la estrategia y objetivos ASG, donde además los objetivos estén vinculados a las características financieras del bono.

Los Bonos estarán inscritos dentro de los marcos regulatorios y operativos de otros instrumentos de deuda, estando marcados con la letra L.

Fuente: Wikicommons

Se trata de instrumentos que se presentan como nueva alternativa de inversión para los participantes del mercado interesados en emisores comprometidos con la sostenibilidad.

Los objetivos estarán basados en criterios de la Asociación Internacional del Mercado de Valores (ICMA, por sus siglas en inglés). Además contarán con la opinión de expertos independientes que darán certidumbre sobre la emisión y seguimiento de objetivos.

La BMV refiere que este producto es resultado de un trabajo conjunto con los participantes del mercado bursátil a fin de otorgar a los inversionistas una diversidad de instrumentos en materia de financiamiento verde.

Con ello, la BMV reitera su compromiso de creación de valor mediante la innovación, impulsando mercados sostenibles en nuestro país y sus empresas.

Publicidad