ANUNCIO

Bolsa Mexicana de Valores exhorta a invertir con enfoque de género

Este lunes, la BMV se sumó al evento Ring The Bell for Gender Equality, junto a otras 100 bolsas del mundo
Bolsa Mexicana de Valores exhorta a invertir con enfoque de género
Fuente: Pixabay

Este lunes 8 de marzo, la Bolsa Mexicana de Valores, junto a otras 100 bolsas de valores en el mundo, además de Pacto Mundial México, BID Invest, Ienova y MEF, organizaron por tercer año consecutivo el evento global Ring the Bell for Gender Equality. En este evento se habló sobre inversión con enfoque de género, además de la necesidad de una mayor inclusión de las mujeres al sistema económico y financiero.

Este evento es una iniciativa de las Bolsas de Valores Sostenibles de la ONU; tiene como fin crear conciencia en la sociedad y el sector empresarial, destacando la igualdad de oportunidades y diversidad en la alta dirección, además de promover la transparencia en políticas de género.mayor inclusión de las mujeres al sistema económico y financiero.

En el evento virtual participaron Martha Herrera, presidenta de Pacto Mundial México; Stephanie Oueda, Jefa de Género y diversidad de BID Invest; Denisse Montesinos, Co Fundadora de Mujeres en Finanzas (MEF); Marcos Martínez, Presidente de Grupo BMV; y José-Oriol Bosch, Director General de Grupo BMV.

Bolsa Mexicana de Valores exhorta a invertir con enfoque de género

Junto a otras bolsas del mundo, la BMV se sumó al Ring the Bell for Gender Equality
|| Fuente: Wikicommons

En el marco del evento, Stephanie Oueda destacó que en América Latina viene creciendo la tendencia de la inversión con enfoque de género; es decir, la inversión en empresas lideradas por mujeres, en aquéllas que tengan políticas de impacto de género, o bien, en las que el producto beneficie de manera directa a las mujeres.

Sin embargo, luego del 2020 y de la pandemia, las mujeres fueron afectadas por las brechas de género, sufriendo desempleo y pérdida de ingresos, además de una mayor carga no remunerada en el hogar. Oueda destaca que la recuperación económica necesita de la contribución de las mujeres, que son la mitad de la población.

Martha Herrera destacó que la sociedad no debe quedar indiferente ante los problemas de violencia de género y violencia económica contra las mujeres, exhortando a crear inclusión que modifique la cultura de México y del mundo.

Bolsa Mexicana de Valores exhorta a invertir con enfoque de género

Las mujeres deben sumarse a la inclusión laboral y financiera || Fuente: Pixabay

Por su parte, Denisse Montesinos destaca que las mujeres tuvieron que abandonar en mayor medida los espacios laborales. Además, indica que es importante que en México se hable sobre la aportación de las mujeres a la economía, por lo que deben ser parte de las estrategias de inclusión y educación financiera.

Asimismo, Montesinos refiere que es necesario ofrecer instrumentos financieros diseñados para mujeres. Por otro lado, indica que las compañías no deben medir la inclusión de las mujeres únicamente por porcentajes de participación de hombres y mujeres, sino en la medición de la diversidad de inclusión a través de mejoras e indicadores.

En los canales oficiales de Oink-Oink podrás tener más información sobre inversiones.

ANUNCIO