Bolsa de Valores de Moscú se prepara para reabrir el jueves

El mercado de capitales cerró en Rusia tras caer un 40% luego de la invasión a Ucrania y para evitar pérdidas mayores
Fuente: Pixabay

La Bolsa de valores de Moscú, cuyas operaciones se detuvieron a fin de que la guerra y las sanciones internacionales contra Rusia no supusieran mayores pérdidas de valor sobre los activos, está por reabrir este jueves 24 de marzo.

El lunes, reabrió parcialmente el mercado de capitales. Durante la jornada y a la fecha, sólo se pueden comercializar bonos emitidos por el gobierno ruso. En la jornada del lunes destaca el crecimiento cercano a 20% en los rendimientos de los bonos, que indica que el gobierno debe pagar más por tomar deuda, siendo esta una inversión de mayor riesgo.

Para este miércoles, el Banco Central Ruso anunció que mañana se llevará a cabo la reapertura de la Bolsa de Valores. Se trata de su primera apertura en cuatro semanas. El 25 de febrero fue cerrado tras la invasión a Ucrania y la imposición de sanciones exteriores. Ese día, el mercado cayó más de 40%.

El mercado ruso está reabriendo a través de fases para intentar contener la pérdida de valor de los activos || Fuente: Unsplash

La operación estará abierta para 33 de las compañías rusas más grandes que se encuentran listadas públicamente; es decir, las que componen el índice MOEX. Esta lista incluye instituciones financieras como Sberbank y VTB, a los gigantes energéticos Gazprom y Rosneft, así como empresas como Aeroflot.

Además, la operación del mercado estará limitada a cuatro horas, de 9:30 horas a 14:00 horas, tiempo de Moscú. La colocación de posiciones cortas también estará prohibida, anuncian las autoridades. Por decreto presidencial, los extranjeros no tendrán permitido vender sus acciones rusas, en un intento por proteger a los inversionistas rusos de sufrir pérdidas más grandes.

El gobierno ruso tiene como objetivo comprar hasta 10 mil millones de dólares en acciones y bonos a fin de evitar una profunda corrección.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO