BMV se suma a compromiso por Emisiones Netas Cero para 2050

Esta iniciativa se realiza en el marco de la COP26, y busca que proveedores de servicios financieros se sumen a reducir sus emisiones de carbono
Fuente: Pixabay

En el marco de la 26 Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de la ONU de 2021 (COP26), el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) anunció su compromiso para reducir sus emisiones de CO2 netas a cero para 2050 o antes, sumándose a la carrera hacia Emisiones Netas Cero.

El compromiso se fortalece con la integración a la Alianza de Instituciones Financieras hacia las Emisiones Netas Cero (NZFSPA por sus siglas en inglés), conformada por los principales proveedores de servicios de inversión globales, entre los que se encuentran agencias de calificación crediticia, bolsas de valores, auditores y proveedores de índices.

Para la ONU, la transición hacia emisiones netas de cero requiere del compromiso de todas las partes del sistema financiero. En este caso, consideran que las bolsas de valores son una infraestructura crítica que es esencial para que los inversionistas descubran oportunidades en la transición climática.

Participantes de la alianza || Fuente: ONU

José Oriol Bosch, director general del Grupo BMV, refirió:

“En Grupo BMV somos conscientes de que el cambio climático es el mayor desafío de nuestros tiempos, en este sentido, nos hemos comprometido a ser parte de la solución al desarrollar productos de financiamiento sostenible como son Bonos Verdes, Vinculados a Sostenibilidad, así como un índice ESG, entre otros. Ahora damos un paso importante al unirnos a la Alianza de Instituciones Financieras hacia las Emisiones Netas Cero. Para nosotros, esto significa tomar medidas sobre nuestras emisiones de CO2, pero lo más importante es que buscamos impulsar la transición hacia una economía baja en carbono”.

El anuncio se dio a conocer durante la COP26, una conferencia enfocada en temas climáticos, donde se dan a conocer problemas críticos sobre amenazas a la vida en el planeta durante las próximas tres décadas.

Grupo BMV refrenda su compromiso en favor del medio ambiente || Fuente: Wikicommons

Datos de la ONU indican que más de 160 empresas con 70 billones de dólares en activos buscan dirigir la economía mundial hacia cero emisiones netas.

La BMV cuenta con instrumentos enfocados hacia el medio ambiente y la sostenibilidad, como el S&P/BMV Total México ESG Index, desarrollando además instrumentos como bonos etiquetados, además de los bonos vinculados a la sostenibilidad.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

Publicidad