BMV lanza un programa para impulsar más empresas sostenibles

El grupo BMV busca fomentar el crecimiento de empresas sostenibles con este programa gratuito para empresas
Fuente: Pixabay

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) creó el Programa de Acompañamiento Sostenible (PAS), a fin de fomentar el crecimiento de las empresas sostenibles en México, y apoyando a empresas pequeñas y medianas a fin de apegarse a los estándares internacionales de sostenibilidad.

José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV, comenta:

“Desde hace una década en la Bolsa Mexicana de Valores hemos impulsado el desarrollo de un mercado de valores sostenible, creando productos, índices y servicios para acompañar a emisoras e inversionistas en sus estrategias enfocadas a criterios ambientales, sociales, y de gobierno corporativo (ASG). Con el PAS que hoy lanzamos, profundizamos esta oferta integral para que más emisoras den el paso hacia la sostenibilidad”.

El grupo BMV busca fomentar el crecimiento de empresas sostenibles con este programa || Fuente: Wikicommons

Este programa tendrá una duración de cinco semanas, y se llevará a cabo del 21 de septiembre al 26 de octubre. Podrán sumarse de forma gratuita:

  • Empresas que busquen obtener financiamiento bursátil por primera vez
  • Empresas que quieran adoptar prácticas sostenibles y ganar una ventaja competitiva
  • Emisoras actuales de la BMV
  • Participantes del mercado de valores que den servicios a emisoras

Este programa es la iniciativa más reciente de la BMV para impulsar la sostenibilidad en el mercado de valores, complementando otras iniciativas llevadas desde hace más de una década, como el primer índice de la región que contemple criterios sustentables.

Te invitamos a seguir Oink Oink para más novedades.

 

Publicidad