BMV firma acuerdo con GBM para profesionalizar la asesoría en México

El objetivo de este esfuerzo educativo es aumentar el número de asesores para democratizar las inversiones
Fuente: Grupo BMV

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) firmó un curso junto al Grupo Bursátil Mexicano (GBM) para profesionalizar la asesoría de inversión en México.

Rosa Crespo, directora de Factor Humano y Educación del Grupo BMV, indica que este programa ofrecerá cursos que permitirán que las personas tengan acceso a simuladores, webinars, asesorías, conferencias y exámenes rumbo a la preparación del examen de figura 3 de la AMIB.

Luis Madrigal Mier y Terán, director de Advisors de GBM, comentó que el objetivo de la institución es democratizar las inversiones, lo que va de la mano con el proceso de profesionalización de la asesoría. La falta de oferta de asesores impide que las personas puedan acceder a inversiones adecuadas, lo que se traduce en grandes costos. Esto porque además muchas personas no se sienten cómodas autogestionando sus inversiones, ni entienden cómo funcionan los mercados.

Firma del convenio || Fuente: Grupo BMV

Madrigal refiere que se busca afiliar a 2 mil asesores en los próximos 5 años, para aumentar el acceso a clientes que buscan asesorías personalizadas.

Crespo indica que habrá descuentos para que sea un programa más accesible. Por su parte, Gerardo Aparicio, director de cultura financiera del grupo BMV, refirió que para alcanzar la meta, será necesario formar de entre 3 mil 500 a 4 mil alumnos en este programa, pues el examen para la figura 3 no es complaciente.

Alicia Arias, Head Advisors Acquisition de GBM, indica que los requisitos para ser asesor financiero pasa por tener el examen de figura 3. Para este programa, hay que aprobar una serie de entrevistas. Asimismo, quienes ya tienen certificación por figura 3 pueden acercarse directamente a GBM para pertenecer a su programa de asesores, añade.

El objetivo es aumentar el número de asesores para democratizar las inversiones || Fuente: Especial

Arias señala que el examen es más sencillo de pasar para personas de carreras afines a las finanzas, pero que hay casos en que personas provenientes de otras carreras pueden acreditar el examen.

Crespo señala que este convenio permitirá democratizar las inversiones no solo entre estudiantes, sino entre todo el mundo, aprovechando el interés de más personas en invertir en el mercado de valores. Este programa permitirá tener profesionales preparados para guiar a las personas en el camino de sus inversiones.

En tanto, Madrigal recalca el compromiso de GBM en que más mexicanos participen en inversiones, lo que debe hacerse de la mano con profesionales.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO