BMV exhorta a involucrarse contra el cambio climático en México y América Latina

El grupo BMV hospedó la presentación de un reporte que advierte que en el cambio climático, la influencia humana es innegable, por lo que es necesario tomar acción
Fuente: Pixabay

El pasado 19 de agosto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en conjunto con MÉXICO2 celebraron el encuentro “Crisis Climática y Mecanismos de Mercado”, donde se presentaron los resultados del último reporte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC por sus silgas en inglés), que fue publicado la semana pasada. En el panel participaron expertas y científicas de América Latina.

El reporte implicó 7 años de trabajo intensivo por 234 científicos de 66 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Se trata del sexto informe de este tipo, pues el primero vio la luz en 1990. En este edición se llega a la conclusión que no hay duda que la influencia humana es innegable sobre el cambio climático, afectando de forma rápida y generalizada a la atmósfera, el océano, la biósfera y la criósfera, como reiteró Nalleli Barajas, subdirectora de Sostenibilidad del Grupo BMV.

El estudio presentado arroja que sobre el cambio climático ha influido de forma irrefutable el ser humano || Fuente: Pixabay

De acuerdo con Nelly Cuello, experta en temas medio ambientales:

“Todos los gobiernos y las empresas de América Latina necesitan comprender que tenemos una ventana de oportunidad muy pequeña: menos de dos décadas para hacer que el cambio climático se estabilice y estoy convencida de que todos los países uniendo esfuerzos podemos hacerlo.”

Dentro del informe se advierte sobre el aumento en la expansión y severidad de las sequías, como en el norte de México, los valles del Perú, y en el norte y centro de Chile. Con ello, aumentarían los incendios forestales en el mundo, así como problemas de salud pública por problemas ambientales.

Por su parte, Alejandra Cámara, directora general de Génesis Argentina, indicó:

“el cambio climático demanda soluciones de precio al carbono, como impuestos o mercados, de forma urgente. Necesitamos avanzar en ellos en toda América Latina rápidamente si queremos seguir siendo competitivos y crear estrategias para nuestras empresas y gobiernos”.

El grupo BMV ha trabajado en potenciar el valor de la sostenibilidad y los mercados verdes, impulsando la emisión de bonos verdes, sociables y sustentables. Además, tiene una estrategia de sostenibilidad basada en pilares como Gobernanza, Productos y servicios, Factor humano, Tecnología, Medio ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico.

ANUNCIO