ANUNCIO

BlackRock PIERDE 1.7 billones de dólares en la primera mitad del 2022

Se trata de la mayor pérdida de valor para una sola empresa en un lapso de seis meses
BlackRock PIERDE 1.7 billones de dólares en la primera mitad del 2022
Fuente: Especial

BlackRock es el mayor gestor de activos del mundo: fue la primera empresa en tener más de 10 billones de dólares en activos bajo custodia. Sin embargo, la primera mitad de este 2022 rompieron otro récord: el de la mayor pérdida de valor reportada por una sola empresa en un lapso de seis meses. En el primer semestre de 2022, BlackRock perdió 1.7 billones de dólares de dinero de sus clientes.

Larry Fink, presidente de la empresa, declaró en la presentación de resultados que este 2022 ha destacado por mostrar el peor desempeño en 50 años para acciones y bonos.

De acuerdo con Marc Rubinstein del medio Bloomberg, este 2022, los activos han pasado de estrategias activas hacia pasivas. Es en el caso de BlackRock que cerca de 21 mil millones de dólares han salido del capital activo en la última década, con 730 millones de dólares que van hacia el capital indexado. Así, la empresa cuenta con acciones pasivas 10 veces mayores a su negocio activo.

BlackRock PIERDE 1.7 billones de dólares en la primera mitad del 2022

La caída en los mercados está haciendo que los inversionistas cambien sus estrategias || Fuente: Unsplash

La empresa está gestionando una cuarta parte de sus activos bajo el principio de inversión activa, cuyo objetivo es batir a los principales índices bursátiles. Esto contrasta con los principios de BlackRock, que se pensó en la renta fija activa.

Sin embargo, este 2022, el colapso de los mercados de bonos ha expulsado dinero de los fondos de renta fija activos. Los clientes de BlackRock han retirado más de 20 mil millones de dólares en la primera mitad del año, mientras salieron 200 mil millones del sector.  Estos fondos se acumulan en ETFs pasivos que replican bonos. Es decir, se mueve dinero de la renta variable hacia la renta fija.

La empresa considera que este giro le otorga a los inversionistas una rápida exposición al mercado global de bonos para recalibrar sus carteras.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO