ANUNCIO

Binance: Casos legales y suspensión de retiros, todo lo que debes saber

El exchange más importante del mundo congeló los retiros de Bitcoin ayer, en medio de múltiples polémicas
Binance: Casos legales, investigaciones y suspensión de retiros, todo lo que debes saber
Fuente: Binance

Binance se encuentra en el ojo del huracán en medio del crash del mercado de criptomonedas de esta semana. La empresa se encuentra bajo escrutinio legal y regulatorio en Estados Unidos. Asimismo, el exchange implementó una restricción a los retiros de liquidez durante algunas horas.

De acuerdo con un reportaje aparecido en Reuters la semana pasada, se apunta hacia la práctica de actividades criminales en el exchange, que procesa transacciones de drogas o de organizaciones de hacking auspiciadas por el gobierno norcoreano. Al respecto, la senadora Elizabeth Warren dijo que los criptoactivos siguen siendo un refugio para los narcotraficantes, ladrones y quienes se dedican a lavar dinero.

Luego de estas declaraciones, Binance se defendió a través de un post en su blog, que argumenta en contra de las aseveraciones anteriores. En tanto, Changpeng Zhao, CEO de Binance, recurrió a comentarios de inversores de Reddit para defender a su empresa.

Otro conflicto que enfrenta el exchange es la acusación legal de que la criptomoneda nativa de Binance, BNB, fue lanzada de forma ilegal y no supervisada por las instituciones. Zhao dijo que su empresa tiene comunicación constante con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), y que la autoridad se acerca regularmente a ellos para preguntar sobre sus prácticas empresariales.

Por otro lado, los inversionistas reclaman contra Binance en Estados Unidos, debido a que siguen ofreciendo los tokens Luna Classic (LUNC), sin advertir al público sobre los riesgos presentes en el protocolo. 

Siguiendo estos acontecimientos, el pasado lunes 13 de junio, Binance tomó la decisión de congelar los retiros de Bitcoin en su plataforma.

Binance: Casos legales, investigaciones y suspensión de retiros, todo lo que debes saber

Junto a la caída de Bitcoin ayer, Binance tuvo que detener los retiros en su plataforma || Fuente: Unsplash

Esto ocurrió mientras los precios del BTC cayeron 17% intradía, y los inversionistas solo veían que la transacción estaba “atorada”. Este asunto dejó a Binance sin posibilidades de procesar transacciones, por lo que congeló los retiros durante más de tres horas para solucionar el problema.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO