Bill Gates prepara pastel de oreo para Warren Buffett por su cumpleaños 90

El pastel tiene el rostro de Buffett dibujado con glaseado de chocolate
Imagen: Gates Notes

Bill Gates se puso el delantal para preparar un pastel de oreo dedicado a su amigo Warren Buffett, por la celebración de su cumpleaños número 90 del famoso amante de los postres y los refrescos.

En sus redes sociales del multimillonario Bill Gates, se observa mientras usa un delantal gris y reproduce ‘You Got a Friend in Me’ de Randy Newman de fondo, se prepara para hacer un delicioso pastel oreo en honor a Buffett.

El clip muestra al fundador de Microsoft, de 64 años, rompiendo huevos, batiendo harina y azúcar, cortando chocolate y mezclando una variedad de ingredientes para el pastel.

Gates alinea el postre de dos pisos con filas de oreos, una de las delicias favoritas de Warren, lo adorna con glaseado y lo decora con polvo de galleta.

Una toma rápida del pastel muestra un retrato del rostro de Buffett dibujado con glaseado de chocolate.

El video termina con Gates cortando una rebanada del pastel, colocándolo en un plato y colocándolo en el mostrador junto al mensaje espolvoreado con Oreo: “Feliz cumpleaños 90, Warren”.

El pastel fue un homenaje especial a Buffett, cuyo notorio gusto por lo dulce se ha documentado a lo largo de los años.

Buffett es amante de los refresco

De hecho, es conocido por beber alrededor de seis latas de Coca-Cola al día, además de ser un gran inversor en Coca-Cola, Berkshire Hathaway, la empresa de 520 mil millones de dólares en la que ocupa el cargo de presidente y director ejecutivo, incluso es propietario de See’s Candies.

Gates también compartió una publicación adjunta sobre Gates Notes, donde continuó sus buenos deseos para su amigo.

“Warren tiene la agudeza mental de un hombre de 30 años, la risa traviesa de un niño de 10 y la dieta de un niño de 6 años”, escribió Gates.

Los número han unido su amistad

Quizá su amistad los ha unidos desde el momento en que los dos hombres descubrieron que ‘ambos aman las matemáticas y los números’ la primera vez que se conocieron el 5 de julio de 1991, por lo que Gates compartió algunos cálculos en homenaje.

’30: Número de años que Warren ha pasado durmiendo en su vida (suponiendo que tenga sus 8 horas por noche)’, escribió Gates.

’10, 649: Días desde que nos conocimos por primera vez, el 5 de julio de 1991.

‘2: Números de teléfono que tengo en marcación rápida en mi oficina: Melinda y Warren,

“Incalculable: el impacto que Warren ha tenido en el mundo al comprometerse a devolver prácticamente toda su riqueza a la sociedad”.

La publicación del blog continuó defendiendo el “inquebrantable sentido del bien y el mal” de Buffett, su ética de trabajo y su compromiso con la camaradería.

“Como dijo el mismo Warren hace unos años cuando hablamos con algunos estudiantes universitarios”, escribió Gates”.

“Te moverás en la dirección de las personas con las que te asocias. Por eso es importante asociarte con personas que son mejores que tú”.

“Los amigos que tienes te irán formando a medida que avanzas en la vida. Haz buenos amigos, mantenlos por el resto de tu vida, pero haz que sean personas a las que admiras y te agradan”.

Cómo se conocieron Gates y Buffett

Los dos hombres se conocieron cuando la madre de Gates invitó a su hijo a la casa de vacaciones de su familia en Hood Canal, Washington, para conocer a Buffett.

Gates admitió en una publicación anterior del blog que estaba preocupado por conocer a Buffet, pero rápidamente se convenció cuando Buffett le hizo una serie de preguntas reflexivas sobre el futuro de Microsoft, incluida la forma en que la compañía esperaba competir contra IBM.

“Fue una profunda amistad desde nuestra primera conversación”, escribió Gates.

Desde entonces, los dos hombres han seguido siendo figuras destacadas en los negocios globales y han acumulado patrimonios netos masivos.

Buffett tenía una fortuna de 82.4 mil millones, según estimaciones de Forbes, quien lo ubicó en el puesto número 4 en la lista de multimillonarios de 2020.

Gates llegó a la asombrosa cifra de 117.3 mil millones hasta el lunes, y ocupó el segundo lugar en la misma lista.

Juntos, Gates y Buffett fundaron The Giving Pledge, una campaña filantrópica que alienta a las personas más ricas del mundo a donar la mayoría de su riqueza a organizaciones benéficas y altruistas.

El compromiso tiene más de 200 firmantes, incluidos Mark Zuckerberg, Michael Bloomberg y Mackenzie Bezos de Facebook.

La organización benéfica de Bill y Melinda Gates, la Fundación Gates, se convirtió en 2018 en uno de los mayores accionistas de Berkshire Hathaway.

Pero en 2020, Gates dejó las juntas directivas de Berkshire y Microsoft para dedicar más tiempo a la filantropía.

Hasta ahora, Gates ha donado más de 50 mil millones de dólares a causas benéficas a lo largo de su carrera.