Best Buy saldrá de México a partir del 31 de diciembre

Estando frente a una reestructuración de 111 millones de dólares, la compañía decidió salir del país
Imagen: Especial

La cadena Best Buy tomó la decisión de dejar sus operaciones en México para mejorar su estructura organizacional. La decisión supone que a partir del 31 de diciembre salgan del país.

En el reporte trimestral de la compañía de indica que se trata de una reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal. El reporte señala:

“Se relacionaron principalmente con los cargos asociados con la decisión de la compañía este trimestre de salir de las operaciones en México y las acciones para alinear mejor su estructura organizacional con su enfoque estratégico”

Imagen: Unsplash

Best Buy informa que de las 49 sucursales que tiene en México, ocho ya han cerrado a lo largo del 2020, y el resto estará cerrando sus operaciones desde el 31 de diciembre de este año. Esto se debe fundamentalmente a los efectos por el Covid-19, por lo que la empresa dice a sus colaboradores que esto no tiene relación con sus esfuerzos.

Por lo pronto, el sitio web de Best Buy seguirá operando hasta agotar con su inventario. Garantiza además a los clientes que las órdenes en proceso y las que se hagan en las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma.

La empresa asegura además que ayudará a sus colaboradores en el proceso de conclusión de la relación con la empresa para que les sea favorable.

Publicidad