Bepensa bebidas debuta en la BMV con instrumentos de largo plazo

Bepensa es el tercer embotellador más grande de México: colocó dos emisiones de deuda en la BMV para capital de trabajo
Bepensa bebidas debuta en la BMV con instrumentos de largo plazo
Fuente: Grupo BMV

Bepensa Bebidas debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), colocando dos emisiones de Certificados Bursátiles de Largo Plazo por un monto de 2 mil 500 millones de pesos con una vigencia de 5 y 7 años, respectivamente, como parte de su programa autorizado por un monto de hasta 10 mil millones de pesos con una vigencia de cinco años.  Bepensa es el tercer embotellador más importante en México y el cuarto más grande en Latinoamérica. 

Marco Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, reconoció la labor de Bepensa como ejemplo de una empresa que no ha dejado de evolucionar y que da empleo a miles de personas en el sureste del país. Martínez Gavica comenta:

“Bepensa Bebidas es un ejemplo de una empresa con estrategia comercial a la vanguardia, innovadora, sólida y eficiente; que crea y da miles de empleos en el país; no todos los días recibimos a empresas con tales cualidades y características capaces de traspasar fronteras”

El presidente del Grupo BMV destacó la gerencia de la empresa, la cuarta generación de empresarios y los objetivos de sostenibilidad a los cuales se han comprometido y que les han permitido crear valor social. José Oriol Bosch destaca:

“Bepensa tiene unos impresionantes indicadores en el cuidado del agua, energías limpias y su manejo de residuos, donde del 2012 al 2020 han logrado disminuir el 32% el consumo total de agua y la demanda de energías limpias representa el 86% de la demanda de estos insumos”. 

Bepensa bebidas debuta en la BMV con instrumentos de largo plazo

Fuente: Grupo BMV

Esta emisión confirma el compromiso del Grupo BMV con las nuevas empresas que se acercan buscando fuentes de financiamiento.

Por su parte, Alonso Gasque Toraya, director general de Bepensa Bebidas, celebró esta primera colocación de Largo Plazo en el mercado público de la Bolsa Mexicana de Valores y señaló que es un gran paso en la estrategia de consolidación de la empresa: 

“Esta emisión nos permite seguir creciendo y generar bienestar a nuestro país, gracias a nuestros accionistas por seguir confiando en México para seguir invirtiendo”.  

Los recursos levantamos serán utilizados para capital de trabajo y liquidación de pasivos. 

La emisión obtuvo una calificación de “F1+(mex)” por parte de Fitch, como indicativo de la más alta capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros respecto de otros emisores u obligaciones en el mismo país.

No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO