Autorizan dos fintech más para operar en México: ahora son seis

Se espera que se publiquen otras autorizaciones en los próximos días
Fuente: Pixabay

Hoy, la Secretaría de Hacienda, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los oficios para operar a dos Instituciones de Tecnología Financiera, al amparo de la ley Fintech.

Las dos compañías que podrán operar son Likideo MX e Inguz Digital. Junto a estas dos aprobaciones, ya son seis las fintech que tienen permiso de operar en México. Las cuatro restantes son NVIO Pagos, Trafalgar Digital y Brx Payments. Queda además Fundary, que tiene aval para operar como plataforma de crowdfunding.

Fuente: Pixabay

De este modo, Likideo MX fue admitida para operar como institución de financiamiento colectivo, mientras que Inguz Digital podrá constituirse y operar como institución de pago electrónico. 

Dado que ambas empresas solicitaron su autorización luego de septiembre de 2019, deben cumplir con los requisitos exigidos en la ley a fin de tener el aval de inicio de operaciones.

Se espera que en los próximos días sean publicadas otras cuatro autorizaciones en el DOF, como en el caso de Facturedo o Doopla, que ya tienen un oficio de autorización, aunque no se ha hecho oficial por las autoridades.

Sigue Oink Oink para más noticias sobre este sector financiero emergente.

Publicidad