Apple Pay está disponible en México: podrás hacer pagos desde tu iPhone

Esto solo está disponible en algunos bancos
Imagen: Unsplash

Apple habilitó su plataforma de pagos Apple Pay en México, luego de siete años desde su lanzamiento en Estados Unidos.

Podrás utilizar esta plataforma siempre y cuando tengas una tarjeta de crédito o débito emitida por American Express o Mastercard, además una cuenta bancaria en Citibanamex o Banorte. Inbursa próximamente se incluirá en la lista de plataformas permitidas.

De este modo, Apple Pay te permitirá pagar en tiendas y aplicaciones de forma sencilla y segura desde la comodidad de tu iPhone o Apple Watch.

Al momento, puedes pagar con esta plataforma en comercios como Rappi, Fancy, Hotel TOnight, MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s o P.F. Chang’s.

Imagen: Unsplash

Así puedes usar Apple Pay

La idea es que para hacer pagos, solo acerques tu iPhone o Apple Watch a la terminal de pago sin contacto, además de verificar tu identidad a través de Face ID o Touch ID.

Apple Pay exige que toda compra que realices deba ser identificada mediante alguno de estos métodos, o a través del código de tu dispositivo. Además, podrás usar un código de seguridad único generado en el momento.

Además, tus datos bancarios están seguros, pues no quedan almacenados ni en tu iPhone ni en los servidores de Apple. Para esto, se asigna un número de cuenta a tu dispositivo, que queda cifrado y almacenado en el Secure Element.

 

Publicidad