Apple Event 2020: esto fue lo que se presentó hoy

No, no hubo teléfono inteligente, pero sí dos relojes inteligentes y dos nuevas tablets
Imagen: Reuters

Este martes 15 de septiembre, Apple presentó en una transmisión virtual en vivo, el Apple Event 2020, una serie de productos nuevos que saldrán a la venta a partir de hoy: el Apple Watch Series 6, el Apple Watch SE, así como las versiones más recientes del iPad y el iPad Air.

Imagen: Apple

Apple Watch Series 6

Apple lanzó el Apple Watch Series 6, una nueva serie de relojes inteligentes. El reloj incluye un nuevo sensor de salud que se puede usar para medir el contenido de oxígeno en la sangre desde la muñeca. Este proceso toma 15 segundos a través de la aplicación Blood Oxygen del Apple Watch Series 6.

El Series 6 tendrá un precio de 399 dólares para la versión GPS. Puede ordenarse a partir de este martes 15 de septiembre, y estará disponible desde el viernes 18 de septiembre.

Imagen: Apple

Apple Watch SE

Asimismo, se lanzó el Apple Watch SE, que es la versión económica de estos dispositivos. Además, sería dos veces más rápido que los Series 3. Incluirá características de los modelos nuevos, como llamar automáticamente al 911 en caso de una caída fuerte.

El Apple Watch SE tendrá un precio de 279 dólares.

Imagen: Apple

iPad

Por otro lado, Apple presentó la nueva línea del iPad, que se trata de la octava generación.

Este dispositivo tendrá un procesador A12 Bionic. En palabras de Apple, será 6 veces más rápida que la Chromebook más vendida o 3 veces más rápida que la tablet Android más vendida.

Vendrá la iPad nueva con el sistema operativo iPadOS 14 preinstalado, además de una pantalla de 10.2 pulgadas.

Su precio al público será de 329 dólares, mientras que existirá una versión Education que tendrá un precio de 299 dólares.

Imagen: Apple

iPad Air

Este dispositivo tiene el sensor más pequeño de identificación Touch ID creado hasta ahora por Apple.

Tendrá un precio de 599 dólares, y estará disponible el siguiente mes.

Correrá con un procesador A14 Bionic, que cuenta con 11.8 mil millones de transitores que lo hacen funcionar.