Compañía de Jeff Bezos permitirá pagar con la palma de la mano

Se trata de un dispositivo biométrico que se conocerá como Amazon One
Imagen: Todd Bishop

Amazon, compañía de Jeff Bezos va a comenzar a probar un sistema que identifica a los compradores por la palma de su mano en sus tiendas sin cajas.

Las más de 20 tiendas de Amazon Go repartidas en Estados Unidos son conocidas por su inusual método de pago. Los clientes no tienen que pasar en ningún momento por caja. Escogen los productos que quieren de las estanterías y un avanzado sistemas de cámara y sensores de proximidad registran las compras en una aplicación del móvil que tiene la cuenta vinculada. Al salir, se recibe una factura detallada con todos los productos que han comprado.

Caja de Amazon (Imagen: Especial)

La compañía de Jeff Bezos comenzará a ensayar con una nueva fórmula que no identifica a los usuarios por su smartphone, sino que usa la palma de la mano.

Se trata de un dispositivo biométrico que se conocerá como Amazon One, y que pronto empezará a instalarse en las tiendas de la compañía y que podría expandirse pronto a la cadena de supermercados Whole Foods, que la empresa también controla. Amazon también la ofrecería a terceros como ya hace con el actual sistema de pago automático, aunque de momento sólo está implementado en sus tiendas.

Proceso de identificación

El nuevo sistema ahorra sobre todo tiempo. Ahora es necesario escanear un código en la pantalla del teléfono para poder acceder a las tiendas Amazon Go. Este código es el que activa el proceso de identificación y permite a Amazon saber que el usuario ha entrado a comprar y debe realizar un seguimiento.

Pasar la mano por encima de un sensor en el torniquete

Con el nuevo sensor no será necesario ni sacar el teléfono del bolso o el bolsillo. Bastará con pasar la mano por encima de un sensor en el torniquete de entrada a la tienda. Ni siquiera será necesario tener una cuenta de Amazon o la app oficial para pagar. Amazon permitirá asociar un número de teléfono y una tarjeta de crédito a la imagen de la palma de la mano y eliminar estos.

 

La empresa cree también que podría convertirse en un sistema para agilizar la entrada en conciertos, cines o estadios en un futuro. Incluso se ofrecerá como sistema de identificación en edificios de oficinas.