¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Empresa dueña de Starbucks recorta inversión y personal por Covid-19

Su Capex planeado para este año por entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos será reducido
Redacción Oink-Oink
Imagen: Unsplash

La empresa controladora de restaurantes como Starbucks y Domino´s Pizza, Alsea, implementará una estrategia financiera con la cual recortará la inversión en este 2020 y permitirá la salida voluntaria de sus colaboradores ante la crisis de la pandemia por el  coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y citada por Milenio, la compañía dueña de multi-marcas como Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón y más, anunció que su Capex planeado para este año por entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos será reducido.

Además, señaló que pospondrán todas las nuevas aperturas que sean posible y recortaran sus gastos generales de manera inmediata, para que así la inversión de capital del 2020 esté por debajo de los 2 mil millones de pesos. Cabe mencionar que con esta estrategia, Alsea también estableció un programa para sus colaboradores que estén dispuestos a tomar una ausencia laboral por 30 días, pero  quienes lo elijan no recibirán sueldo.

Imagen: Unsplash

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda. Cualquier proyecto que ni sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos”, sostuvo Alsea.

Finalmente Alsea informó que mantendrá el 99% de sus unidades abiertas en México, mientras que en Argentina sólo serán 92%, en Colombia 95% y Chile será el país más afectado, ya que sólo estarán dando servicio el 52% de las sucursales.