Aerus: Otorgan concesión a una NUEVA AEROLÍNEA en México

Esta aerolínea operará con aviones Cessna para 19 pasajeros
Aerus: Otorgan concesión a una NUEVA AEROLÍNEA en México
Fuente: Unsplash

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó un título de concesión a Aerus, una nueva aerolínea en México, que comenzará a operar en 2023, con vuelos nacionales e internacionales.

Aerus tendrá su base de operaciones en San Luis Potosí, donde actualmente operan como una empresa de taxi aéreo desde 1990. Esto supone una inversión de 98 millones de dólares en los próximos tres años, para contar con una flota de 14 aviones Cessna, con capacidad de 19 pasajeros.

Javier Herrera García, director general de Aerus en México, indicó que el plan es que la aerolínea opere con una cobertura nacional en 2030, a fin de cubrir rutas que otras empresas operan en el país. Ellos señalan que no van a ofrecer tarifas competitivas, como las empresas de bajo costo, pues atenderán a un sector dispuesto a pagar un precio adicional.

Aerus: Otorgan concesión a una NUEVA AEROLÍNEA en México

Esta aerolínea operará con aviones Cessna para 19 pasajeros || Fuente: Unsplash

En el comunicado de salida, Aerus declara buscar la operación de rutas que ninguna otra aerolínea en la actualidad. Se espera que inicie a operar el primer trimestre del 2023 desde el aeropuerto de Monterrey hacia Tamaulipas, Coahuila, Veracruz y Texas.

También prevén operar en destinos de Baja California, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo (Cancún y Chetumal), California, Arizona, Nevada y Centroamérica.

La empresa también busca utilizar tecnologías de nueva generación para mantener su compromiso con el medio ambiente. Así, Aerus recurrirá a equipos Cessna, con los que reducirán sus emisiones de carbono en un 50% para 2033.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO