ANUNCIO

Aeroméxico retira vuelos a Cancún y a Villahermosa desde el AIFA

La aerolínea reporta que ha operado vuelos a Villahermosa con 4 pasajeros, por lo que cancelará la ruta
Aeroméxico retira vuelos a Cancún y a Villahermosa desde el AIFA
Fuente: Wikicommons

Aeroméxico anunció que cambiará sus rutas hacia y desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que cancelará sus vuelos a Villahermosa, Tabasco, mientras que canceló sus planes para viajar a Cancún, Quintana Roo.

La aerolínea expuso ante diversos medios que canceló su ruta a Villahermosa debido a la baja demanda, pues operó vuelos en junio con un promedio de 23 pasajeros y llegó a viajar con cuatro pasajeros.

Datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).indican que el número de pasajeros con destino a Villahermosa saliendo desde el AIFA fue de 216 durante junio, mientras que de Villahermosa al AIFA fueron 195.

Aeroméxico retira vuelos a Cancún y a Villahermosa desde el AIFA

Villahermosa es el destino menos operado hacia y desde el AIFA || Fuente: Gobierno de México

En meses recientes, Aeroméxico había anunciado que desde el 15 de agosto, estaría ofreciendo ocho rutas desde el AIFA, entre ellas, Villahermosa y Cancún. Con la eliminación de los 3 vuelos semanales a la capital tabasqueña y la cancelación del plan para volar siete veces por semana a Cancún, Aeroméxico sólo operará seis rutas desde y hacia el AIFA.

Cabe señalar que Cancún es el destino más solicitado hacia y desde el AIFA, tal que en junio se registraron 3 mil 898 viajeros que salieron del aeropuerto, y otros 4 mil 087 pasajeros que llegaron a la terminal. Viva Aerobús y Volaris operan estas rutas.

Estas declaraciones destacan junto al hecho de que en su primer trimestre de operación, el AIFA atrajo a la misma cantidad de viajeros que capta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un día.

Para más novedades, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO