Aerolíneas pronto podrán negar vuelos gratuitos a animales de apoyo emocional

Se limitará a los tipos de animales que vuelan gratis
(Imagen: Twitter @LoweLife_)

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ya no considerará a los animales de apoyo emocional como un servicio según una nueva regla anunciada, con esto, las aerolíneas limitarán los tipos de animales que vuelan gratis.

En una revisión de su Ley de Acceso de Transportistas Aéreos, el DOT define un animal de servicio como un “perro, independientemente de su raza o tipo, que está entrenado individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona calificada con una discapacidad”.

Imagen: Unsplash

Desconocen a los animales de apoyo emocional

Las aerolíneas “no están obligadas a reconocer a los animales de apoyo emocional como animales de servicio y pueden tratarlos como mascotas”, afirmó.

La revisión sigue los esfuerzos de las aerolíneas para tomar medidas enérgicas contra los viajeros que abusan de las políticas de animales de apoyo emocional. La mayoría de los animales de servicio son perros, aunque caballos en miniatura, hámsteres, cerdos e incluso pavos reales han volado como animales de apoyo emocional.

Confianza del público en animales

La práctica ha “erosionado la confianza del público en los animales de servicio legítimos”, dijo el DOT en su regla, que dijo que fue provocada en parte por un aumento en los viajeros “que representan fraudulentamente a sus mascotas como animales de servicio” para evitar cargos por transportar mascotas.

 

Airlines for America, una asociación comercial de aerolíneas, estimó que la cantidad de pasajeros que volaban con animales de apoyo emocional en 2018 aumentó en 14%, luego de un aumento del 60% el año anterior. Ese aumento también ha acompañado a un “fuerte aumento” de los incidentes provocados por los animales, desde las mordeduras hasta la defecación, dijo el grupo, que aplaudió la nueva norma.

Publicidad