Adidas podría vender Reebok; anunciará la decisión en marzo

La alguna vez poderosa marca se ha convertido en un pozo sin fondo
Imagen: Twitter @ristaluuh

La empresa de ropa deportiva Adidas podría vender su marca Reebok, dijo la compañía. Los funcionarios de Adidas dijeron que están desarrollando un nuevo plan de cinco años y reflexionando sobre el papel futuro de Reebok.

“Estas alternativas estratégicas incluyen tanto una posible venta de Reebok como que Reebok siga siendo parte de la empresa”, dijo Adidas en un comunicado, agregando que se anunciará una decisión en marzo.

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Reebok tuvo éxito comercial a finales de la década de 1990 después de lanzar la línea de zapatillas “Answer” de la entonces estrella de la NBA Allen Iverson y las zapatillas “Shaqnosis” de Shaquille O’Neal. La compañía también tenía un contrato de 250 millones de dólares por 10 años para fabricar camisetas para la Liga Nacional de Futbol (NFL).

NFL decidió no renovar contrato

Todo iba bien en Reebok hasta que la NFL decidió no  renovar  su contrato y los competidores comenzaron a crecer, dijo el analista de Wells Fargo Tom Nikic. Nike tomó el contrato de la NFL; Under Armour se hizo cargo del espacio de la indumentaria deportiva y Lululemon logró avances en la venta de indumentaria femenina, dijo Nikic. Reebok ha luchado desde entonces, dijo.

Compra de Reebok en 2005

Adidas adquirió Reebok en 2005 por 3.8 mil millones de dólares con el objetivo de aumentar sus ingresos por zapatillas y ropa. Las ventas de Reebok se desaceleraron en los años siguientes, incluidas caídas significativas en 2012. En 2016, Adidas implementó un plan de reestructuración para Reebok llamado Muscle Up. Adidas dijo que Reebok obtuvo ganancias dos años después, como resultado.

Los acuerdos de patrocinio con la cantante Ariana Grande y la rapera Cardi B, así como el cierre de 250 tiendas ayudaron a que Reebok se recuperara.

Es hora de cobrar

Adidas ahora está buscando vender Reebok porque la alguna vez poderosa marca se ha convertido en un pozo sin fondo. 
Han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a tratar de mejorar la marca y mejorar la rentabilidad.

”Llegaron a la rentabilidad, luego, el año pasado, la marca solo creció un 2%. Han llegado a un punto en el que dicen: ‘Hemos hecho todo lo que podemos hacer con esta marca’, aseguró.

Aunque Adidas no ha anunciado oficialmente un acuerdo, Nikic y otros analistas creen que la venta de Reebok está casi asegurada.

“Con la marca Reebok en 1.75 mil millones de dólares de ventas de todo el año el año pasado, y con una rentabilidad por debajo del promedio, podemos ver la razón de alto nivel para que Adidas se separe”, dijeron analistas de Baird Equity.

Nikic dijo que mil millones de dólares es un precio razonable para Reebok. VFC, la empresa matriz de Jansport, Timberland y The North Face, es un candidato principal para comprar Reebok, dijeron analistas de Baird. VFC compró  la marca de ropa urbana Supreme por 2.100 millones de dólares el mes pasado.

Reebok reportó 403 millones de dólares en ingresos para el trimestre más reciente que terminó el 30 de septiembre, una disminución del 7% con respecto al mismo período del año pasado. El presidente ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, dijo en una llamada de resultados con inversores el mes pasado que Reebok adolece de no ser atractivo para los corredores y los amantes del aire libre, dos segmentos de clientes que generan ingresos para Adidas.

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