Acciones de Tesla caen hasta 5% tras debutar en el S&P 500

Las preocupaciones sobre una nueva cepa de coronavirus dejan estragos en los mercados
Imagen: Pixabay

Este lunes, las acciones de Tesla perdieron un 5% y luego de su inclusión en el índice S&P 500. Esto supone un retroceso en niveles récord, luego de una sesión marcada por las preocupaciones sobre una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido.

Esta pérdida del 5% implica que a media hora del inicio de sesión estas acciones se compraran en 659.99 dólares. Asimismo, el índice S&P registró una caída del 1.2%.

No obstante, Tesla es la firma más valiosa que ha sido admitida en el índice S&P, el principal de referencia en Wall Street. Antes de esta sesión, la inclusión de la firma supuso que todo el índice se revalorizara en 1.69%.

El viernes, los fondos de seguimiento de los índices compraron 90 mil 300 millones de dólares en acciones para que sus carteras reflejaran el índice.

A la fecha, Tesla es la sexta compañía estadounidense más valiosa que cotiza en bolsa, pues su valor de mercado es cercano a los 630 mil millones de dólares. Actualmente, cerca de una quinta parte de las acciones de Tesla están en el poder de Elon Musk, su CEO.

Publicidad