ABM: Adultos mayores, principales víctimas del robo de identidad

34% de las víctimas de delitos bancarios de suplantación de identidad son adultos mayores
Fuente: Pixabay

La Asociación de Bancos de México (ABM) reconoce que los casos de robo de identidad han crecido y que las víctimas más frecuentes son personas de la tercera edad.

Daniel Becker, presidente de la ABM, indicó que estos robos de identidad son responsabilidad de defraudadores que engañan a los usuarios de la banca. Por ejemplo, usando mascarillas que suplantan a la banca digital o a la banca electrónica. Al respecto, dice que en vez de ser un ciberataque a las instituciones, es un ataque contra los usuarios.

Los dispositivos digitales son los principales blancos de los cibercriminales || Fuente: Pixabay

Becker señala que el robo de identidad se produce principalmente mediante dispositivos digitales. Asimismo, y de acuerdo con datos de la Condusef, el 34% de las víctimas de este delito son personas de la tercera edad.

En este sentido, datos de la ABM arrojan que las reclamaciones digitales ascienden a un 0.0002% del total de las operaciones digitales. Es decir, dos reclamaciones por cada millón de operaciones son reclamadas por usuarios. En total, la banca en México realiza cerca de 3 mil 500 millones de operaciones al año.

Al respecto, Becker recalca la importancia de que la banca cuide a sus clientes, y señala que en 2021, este sector invirtió cerca de 24 mil millones de pesos en ciberseguridad.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO