El 41% de las empresas mexicanas tiene dificultades para adaptarse a la tecnología para continuar con su trabajo, revela la consultora OCCMundial.
De acuerdo con el estudio “Termómetro Laboral“, el 17% de estas empresas ha tenido dificultades para adoptar tecnología y sus equipos de trabajo han tenido problemas con determinadas herramientas (como videollamadas, software en la nube, plataformas de seguridad de redes, etcétera).
Aunque el 24% de los encuestados indica que se ha adaptado a algunas áreas, otras áreas aún están en proceso de transición. Para el otro 59%, la empresa se ha acostumbrado a los productos o servicios digitales, por lo que sus métodos de trabajo no han cambiado mucho al respecto.
Imagen: Unsplash
Esto es lo que ocurre en la comunicación entre el líder y los empleados
El trabajo remoto y el distanciamiento social para prevenir la propagación del Covid-19 ha implicado que el 72% de las empresas utilicen más alternativas digitales para conectarse. Estas alternativas incluyen plataformas como como Zoom, G Suite o Microsoft Teams.
No obstante, el 19% de las empresas lo intentaron y no consiguieron mucho éxito. Esto se debe a que, aunque estaban dispuestas a utilizarlas, sentían que podrían hacer un mejor uso de ellas.
Por otro lado, el 9% de los encuestados no cambiaron sus canales de comunicación. Sin embargo, continuaron manteniendo reuniones presenciales, llamadas telefónicas o enviando boletines impresos para mantener informados a sus equipos.