35 empresas se gradúan del Programa de Acompañamiento Sostenible de la BMV

Este programa permite que las empresas se preparen en temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo
Fuente: Pixabay

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) anunció que ya se graduaron 35 empresas de la primera edición de su Programa de Acompañamiento Sostenible (PAS).

Este programa forma parte de la estrategia de sostenibilidad del Grupo BMV, y en él se inscribieron 48 participantes y 35 empresas de distintos sectores. De ellas, 26 empresas listadas en la BMV, cuatro potenciales emisoras, dos Casas de Bolsa, dos despachos legales y un estructurador.

Este programa dio inicio el 21 de septiembre de 2021 y duró cinco semanas. En el programa hubo dos etapas en las que los participantes desarrollaron temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), que fueron impartidos por expertos de instituciones como Citibanamex, Banorte o FUNO.

Este programa permite que las empresas se preparen en temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo || Fuente: Wikicommons

En este sentido, Pablo Carrera, director de Banca de Inversión de Banorte, comenta:

“el Programa de Acompañamiento Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, es sin duda un curso muy completo que contiene de todo lo relacionado con los temas sustentables que las emisoras listadas o futuras emisoras deben de considerar para transitar en todos los nuevos requerimientos que tanto la regulación como inversionistas estén planteando en todo lo relacionado con los temas Ambientales, Sociales y Gobernanza (ASG). Felicidades a la Bolsa Mexicana de Valores por estar muy involucrada en el desarrollo de las Finanzas Sustentables”.

La BMV destaca estar orgullosa de la graduación de los participantes en el Primer PAS, que impulsa la sostenibilidad del mercado bursátil y apoya a todo tipo de empresas para que puedan prepararse en aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad