3 Empresas mexicanas que se convirtieron en “unicornios” durante la pandemia

Para ellos la pandemia no significó pérdidas
Tres empresas mexicanas superan los mil millones de dólares | Fuente: Unsplash

El éxito de una empresa se puede medir de distintas maneras, una de ellas es recibir el nombramiento de empresas “Unicornio”, pero por qué se llaman a así y qué empresas mexicanas lograron este nombramiento. A continuación te lo decimos.

¿Qué es una empresa unicornio?

Conoce las empresas unicornios de México | Fuente: Pixabay

Para comprender por qué se llaman empresas unicornio, debemos saber que este nombramiento se realiza a las empresas que logran una valuación superior a los mil millones de dólares en los primeros años de vida sin cotizar en la bolsa de valores.

Esta explosión se debe al atacar a un mercado poco explorado, llegar a uno pero con una estrategia de innovación que responde a las necesidades del cliente. Por esta razón, fueron tres las empresas mexicanas que lograron despegar y convertirse en unicornios.

Kavak: la inovación de comprar un auto

Ventas de autos en línea | Fuente: Unsplash

Kavak fue la primera empresa mexicana que durante la pandemia logro obtener el nombramiento de unicornio, pues en octubre de 2020 consiguió una valuación de mil 150 millones de dólares.

Su estrategia de enfocarse a un mercado de la venta de autos seminuevos y usados en línea, permitió que los usuarios encontraran una alternativa para adquirir un vehículo, algo que pudo acrecentarse durante la pandemia.

Bitso: una manera de comprar criptomonedas

Comprar bitcoin desde el celular | Fuente: Especial

El auge de las criptomonedas como el Bitcoin permitió que esta fintech mexicana entrara de llena al país y Latinoamérica, con su plataforma de compra y venta de activos virtuales, consiguió una valuación de $2 mil 200 millones de dólares a principios de mayo de 2021.

Por medio de un levantamiento de capital donde obtuvo una inversión de 250 millones de dólares, sumado a la apertura de más empresas como Tesla y países como el Salvador, el cual permitirán el uso del Bitcoin en su ecosistema, permitió un crecimiento exponencial de la firma mexicana.

Clip: acceso a pagos con tarjetas en pequeños negocios

Brinda más opciones de pago a tus clientes | Fuente: Unsplash

El gran número de negocios familiares o también llamados “changarros“, fue un mercado por el cual Clip pudo entrar y posicionarse como la tercera empresa unicornio durante la pandemia, pues alcanzó una valuación de de $2 mil millones de dólares.

Esta empresa de procesamientos de pagos ha permitido que negocios locales acepten pagos con tarjetas de débito, crédito y vales, lo que influyen también en la formalización de estos negocios, así como un incremento en sus ventas al digitalizar los procesos de cobro.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad