Empresas en las que puedes trabajar de forma remota o haciendo home office

¿Cuántas veces no has soñado tener un trabajo que puedas realizar de forma remota o que te dé permiso de hacer home office? Seguramente muchas, para evitar el tráfico y...
Imagen: Especial

¿Cuántas veces no has soñado tener un trabajo que puedas realizar de forma remota o que te dé permiso de hacer home office? Seguramente muchas, para evitar el tráfico y la saturación del transporte público o tener que despertarte temprano para ir presentable a la oficina.

Bueno, pues aquí te contamos de algunas empresas que no sólo te permiten hacer home office, sino incluso poder trabajar de forma remota, para que lo puedas hacer incluso si estás de vacaciones.

Imagen: Especial

“Con la idea del trabajo remoto, donde puedas trabajar desde donde sea, los profesionistas ganan mucho control sobre sus vidas laborales al tener la posibilidad de vivir donde ellos elijan. Esa sensación de control le sienta bien a las personas que aspiran a viajar y trabajar al mismo tiempo, y eso los puedes hacer felices y más productivos como profesionales. Además, puedes hacerles albergar un sentido de lealtad hacia sus empleadores porque aprecian la oportunidad que se les da de vivir y trabajar donde ellos elijan”, explicó Brie Reynolds, especialista de carrera senior en FlexJobs.

De acuerdo con esta empresa, el número de empleos remotos se ha incrementando en todo en más del 53 por ciento en los últimos dos años. Aunque sólo el 5 por ciento de los trabajos remotos realmente los puedes hacer desde donde quieras. No obstante, se espera que este tipo de trabajos continúen creciendo  a medida que siga avanzando la tecnología.

“Con la tecnología que es amigable con el trabajo y el internet de alta velocidad siendo cada vez más accesibles, es más fácil que nunca para los empleados remotos mantenerse conectados, sin importante donde estén localizados”, dijo Sara Sutton, fundadora y CEO de Flexjobs.

Empresas amigables con el home office

Imagen: Especial

Sin más preámbulo, te hacemos una lista de algunas empresas que son amigables con la idea del trabajo remoto y el home office.

Cactus es una empresa dedicada a ofrecer soluciones de comunicación especializada en la academia, el ámbito farmacéutico y las compañías de dispositivos.

Appen es una empresa dedicada a los servicios de tecnología que trabaja alrededor de una variedad de industrias.

Landi English es una compañía especializada en el aprendizaje en línea. Su modelo de negocio fusiona la tecnología del internet con los recursos globales para la educación.

Gun.io es una comunidad en línea a través de la cual los empleadores pueden conocer y contratar diferentes tipos de profesionales de las industrias web y de celulares.

Wikimedia Foundation es una organización sin fines de lucro enfocada a la generación, desarrollo y distribución gratuita de contenido en múltiples idiomas.

Con información de Forbes