Empresas suizas contratan a Jóvenes de Construyendo el Futuro con sueldos altos

Un 10% de los aprendices del programa logró un lugar para trabajar
Imagen: Twitter @ESanchezProal

Cuando llegas al barrio con auto de lujo y quienes ni te hablaban ahora te piden el remojo, así le pasa a 53 chicos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal.

Te puede interesar: Aumentará el apoyo económico de Jóvenes Construyendo el Futuro

Ahora resulta que empresas suizas afiliadas a la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria contrataron a aprendices de un total de 519 que se inscribieron al programa. Un 10% logró un lugar para trabajar.

“Las empresas suizas ofrecieron 643 plazas para atender el programa, participaron 519 jóvenes, con lo que el número de vacantes ocupadas fue del 80%, explicó Christian Michel-Casulleras, director general de la Cámara Suiza de Comercio, en videoconferencia.

Los 53 jóvenes contratados forman parte de la fuerza laboral en empresas suizas, con remuneraciones altas y trabajos de calidad.

De esta forma mostraría que “no un solo un programa de capacitación juvenil, sino que es una herramienta para las empresas de selección y reclutamiento de talento”.

Imagen: Twitter @CH_Mexico

¿Cuántos son hombres y mujeres en el programa?

Del programa 55% son mujeres, lo cual demuestra que el programa está alineado con la igualdad de género, la diversidad y la inclusión.

Los participantes de este programa a través de las empresas suizas se encuentran en 20 entidades de la República, en 75 centros de trabajo diferentes, oficinas administrativas, fábricas, puntos de venta o centros de distribución.