Empresas con mujeres en cargos directivos tienen mejores resultados: estudio

El reporte Mujeres Directivas 2019, realizado por Grant Thornton, sostiene que las mujeres que asumen un cargo directivo en su trabajo aportan mejores resultados a las compañías, pues el desempeño...
Imagen: Especial

El reporte Mujeres Directivas 2019, realizado por Grant Thornton, sostiene que las mujeres que asumen un cargo directivo en su trabajo aportan mejores resultados a las compañías, pues el desempeño en temas de innovación e ingresos aumenta de manera considerable cuando los puestos directivos son ocupados por ellas.

Grant Thornton, una firma de contadores públicos, afirma que la diversidad de género en las áreas de trabajo conduce a un mayor rendimiento, a una cultura más inclusiva y a la toma de decisiones más equilibradas. La socia de esta firma, Verónica Galindo asegura que un negocio que no tiene un equilibro de género no puede sostenerse, pues las mujeres que ven a otras mujeres en puestos directivos aspiran a ocuparlos.

Imagen: Especial

Este reporte señala que hay un 29% de mujeres en puestos de alta dirección en el mundo, lo que representa la mayor proporción registrada. Aunque sea una cifra histórica, aún se tiene que trabajar mucho para garantizar la paridad de género, crear más oportunidades, eliminar los prejuicios y fomentar la cultura inclusiva.

De acuerdo con la investigación, en América Latina sólo 25% de las mujeres logran llegar a un puesto gerencial; mientras que en muchas culturas de este continente siguen con la idea de que las mujeres deben quedarse en casa para cuidar de la familia, lo cual se convierte en una barrera de crecimiento profesional.

Imagen: Especial

Mujeres Directivas 2019 sostiene que el desempeño en temas de innovación e ingresos aumenta significativamente cuando más del 20% de los cargos directivos están ocupados por mujeres y eso funciona para crear un impulso transformador para que las empresas conozcan las ventajas de tener líderes femeninas dentro de sus filas.

Este reporte concluye señalando que se sí se están tomando medidas deliberadas para mejorar la diversidad de género, como incluir el acceso equitativo a las oportunidades de desarrollo en el mercado laboral, crear una cultura inclusiva y facilitar el trabajo flexible, entre otros esfuerzos.

Con información de Forbes