Empresas mexicanas con más de 500 trabajadores han sido víctimas de ciberataques

Representan perdidas de productividad, financieras, robos de identidad, de información, entre otros
Imagen: Unsplash

En el ultimo año, empresas mexicanas con más de 500 trabajadores han sido víctimas de ciberataques. Una análisis realizado  por la firma de investigación Forrester Consulting bajo la encomienda de Tenable, revela que lo ciberataque afectaron la productividad de las compañías, para muchas supusieron pérdidas financieras, robos de identidad y filtraciones de información.

De acuerdo con El Economista, el 95% de los negocios entrevistados sufrieron un ciberataque. Casi la mitad, el 45%, dijo que han sufrido más de cinco ciberataques durante el año y el 20% dijo que ha sido atacado por lo menos cuatro veces.

La situación económica complicada que surgió con la llegada del coronavirus provocó que los ataque en México crecieran. De acuerdo con el director de Seguridad e Investigación, Robert Huber, el aumento en los ciberataques esta vinculado con los trabajadores que tuvieron que laborar desde casa derivado del aislamiento social impuesto por el gobierno para prevenir un mayor numero de contagios por coronavirus.

Imagen: Unsplash

Los resultados de la investigación de Tenable concuerdan con los de otro estudio realizado por la firma Sonicwall, el cual señala que México recibió 10 millones de ataques de malware en los primeros seis meses del año, con la mayor cantidad de ataques en marzo por más de 3 millones, casi el doble del promedio de ciberataques registrado en los demás meses.

Principalmente, los ataquen afectan la productividad de las empresas mexicanas, al perder la información de empleados y clientes o de información confidencial. También se han presentado casos de robos de recursos financieros y de propiedad intelectual, entre muchas otras afectaciones.

Publicidad