4 empresas mexicanas están entre las 500 más grandes del mundo: Fortune

De acuerdo con el ranking que cada año realiza la revista Fortune de las empresas más grandes del mundo, Fortune Global 500, 4 empresas mexicanas figuran en este ranking que...
Imagen: Especial

De acuerdo con el ranking que cada año realiza la revista Fortune de las empresas más grandes del mundo, Fortune Global 500, 4 empresas mexicanas figuran en este ranking que incluye a 500 empresas.

Las 4 empresas mexicanas que llegaron al ranking de Fortune, son: Petróleos Mexicanos (Pemex), América Móvil, La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Imagen: Especial

En el puesto 95 se encuentra Pemex, que, pese a ser la petrolera más endeudada del mundo es la empresa mexicana mejor posicionada en este ranking. Lleva 25 años apareciendo en el Fortune Global 500. Sus ingresos ascienden a los 87 mil millones de dólares, aunque sus ganancias son negativas, se encuentran en un -9 mil 377 millones de dólares. Sus activos se evalúan en 105 mil 384 millones de dólares, y su total de capital contable están en un negativo que ronda los -74 mil millones de dólares.

Imagen: Especial

En el puesto 196 se encuentra América Móvil, de la cual su fundador es el multimillonario empresario mexicano, Carlos Slim. Es la primera vez que aparece en el ranking de las 500 empresas más grandes del mundo. Sus ingresos ascienden a los 53 mil millones de dólares y tiene unas ganancias de 2 mil 733 millones de dólares en este último año. El valor de sus activos se estima en 72 mil millones de dólares, y su total de capital contable en más 9 mil millones de dólares.

Imagen: Especial

En el puesto 443 aparece la CFE. Lleva apareciendo en este ranking 12 años. Sus ingresos ascienden a más de 28 mil millones de dólares. En este año tuvo unas ganancias de 2 mil 322 millones de dólares. Sus activos se valoran en más de 84 mil millones de dólares y su total de capital contable en más de 36 mil millones de dólares.

Imagen: Especial

Por último, en el puesto 488, aparece Femsa, la empresa embotelladora de Coca Cola más grande del mundo. Es la segunda vez que aparece en este ranking. Sus ingresos rondan los 25 mil millones de dólares y tuvo unas ganancias anuales de más de mil millones de dólares. Sus activos se valoran en más de 29 mil millones de dólares y su total de capital contable ronda los 13 mil millones de dólares.