¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Las 6 empresas más innovadoras de la década

Netflix está en el primer lugar del ranking de las empresas más transformadoras del mundo de los negocios en la última década
Redacción Oink Oink
Netflix es considerada entre las empresas más innovadoras de la década en el mundo (Imagen: Especial)

Te presentamos un listado de las 6 empresas más innovadoras de la década en el mundo. Se toma en cuenta cómo han transformado la forma de hacer negocios y cuál ha sido su fórmula para el éxito.

Te recomendamos: Te decimos cómo puedes tener Netflix gratis

De acuerdo con la consultora estadounidense Innosight, Netflix está en el primer lugar del ranking. Para hacer la lista, los autores de Transformation 20 analizaron el impacto de las firmas globales bajo tres criterios: su éxito creando nuevos modelos de negocio, su capacidad de adaptación a los cambios y sus resultados financieros, menciona BBC.

Netflix

Netflix pasó de ser un distribuidor de DVD por correo, a convertirse en un proveedor líder de contenido por streaming y luego en un proveedor de contenido propio.

Netflix se encuentra en el primer sitio del ranking de las empresas más transformadoras del mundo (Imagen: Especial)

Mantiene ingresos anuales estimados en 15 mil 800 millones de dólares. Tuvo un crecimiento de ingresos de 337% entre 2012 y 2018. El 44% de sus ingresos proviene de la venta de contenido original.

Adobe

De ser un negocio enfocado en el desarrollo de software a uno dirigido a crear experiencias digitales, marketing, plataformas de comercio y análisis de datos.

El crecimiento de ingresos de Adobe fue más del triple entre 2009 y 2018 (Imagen: Especial)

Mantiene ingresos anuales por 9 mil millones de dólares. Su crecimiento de ingresos fue más del triple entre 2009 y 2018. El 88% de sus ingresos proviene de su negocio de suscripciones.

Amazon

Amazon comenzó su servicio en la nube Amazon Web Services (AWS) para reducir el costo para realizar sus operaciones. Logró crear un ecosistema completo de productos y servicios para los miembros de su servicio Prime.

Fachada de edificio de Amazon (Imagen: Especial)

Mantiene ingresos anuales por 232 mil 900 millones de dólares. Su crecimiento de ingresos es del 850% entre 2009 y 2018.

Tencent

Tencent se convirtió de ser un negocio de mensajería y videojuegos en línea, a uno de tecnología integral que tiene presencia en entretenimiento, vehículos autónomos y tecnología financiera.

Logotipo de Tencent (Imagen: Especial)

Alcanza ingresos anuales por 46 mil 900 millones de dólares. Mantiene un crecimiento de ingresos de 997.3% entre 2011 y 2018. Su aplicación icónica de esta empresa china es WeChat.

Microsoft

Microsoft pasó de tener un negocio centrado principalmente en la venta de productos, licencias y dispositivos, a un servicio de negocios basado en la nube. Mantiene ingresos anuales por 110 mil 400 millones de dólares. Su crecimiento de ingresos es de 76.6% entre 2010 y 2018.

Instalaciones de Microsotf (Imagen: Especial)

Ørsted

La danesa Ørsted experimentó era una empresa estatal de exploración y producción de petróleo y gas, y se transformó en la firma de energía eólica marina más grande del mundo. Mantiene ingresos anuales por 11 mil 500 millones de dólares y un crecimiento de ingresos de 6.5% entre 2013 y 2018.

Corporativo de Ørsted (Imagen: Especial)