Empresas fabricantes de iPhones planean abrir plantas en México

Foxconn, fabricante del iPhone, planea trasladar su producción a México
Imagen: Especial

Los fabricantes tecnológicos de Foxconn y Pegatron, con sede en Taiwan, son algunas de las firmas que están en búsqueda de nuevas fábricas en México tras la guerra comercial y el brote del coronavirus, ya que estos factores han provocado que las empresas reexaminen las cadenas globales.

La economía de Latinoamericana se encamina a su peor resección desde la Gran Depresión de 1930 , por lo que los planes podrían generar millones de dólares en inversiones en México durante los próximos años.

Las empresas antes mencionadas, son conocidas por la fabricación de teléfonos, incluidos lo de las marca Apple.

Imagen: Unsplash

De acuerdo con el portal de Alto Nivel, Foxconn tiene planes de usar una instalación en México para fabricar iPhones, la decisión final sobre una nueva planta se tomaría a finales de año. Actualmente cuentan con cinco fabricas en México, las cuales se dedican principalmente a la manufactura de televisiones y servidores.

Por otro lado, Pegatron también se encuentra negociando con prestamistas sobre abrir una instalación en México, principalmente para ensamblar chips y otros componentes eléctricos.

Una de la ventajas para estas empresas al abrir fabricas en México es la ubicación geográfica. México tiene ventaja con el nuevo acuerdo del T-MEC que segura el comercio con el mercado consumidor más grande del mundo, Estados Unidos.

Aunque la dimensión de las los fabricantes eléctricos y la inversión en México aun no esta clara, la apertura de las instalaciones generarían miles de empleos.