¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Empresarios le entran a la rifa del avión presidencial de AMLO con $1,500 mdp.

Así lo anunció el presidente en su conferencia mañanera luego de haber cenado con ellos el día anterior
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Hace unas cuantas semanas, el presidente de México anunció que rifaría el avión presidencial. Se emitirían 6 millones de ‘cachitos’ de lotería y cada uno tendría un costo de 500 pesos. No descarto que una buena parte de los boletos fueran promovidos por lo empresarios entre sus empleados. Pues bien, en su conferencia mañanera, el mandatario dijo que los empresarios ya se comprometieron a dar mil 500 millones de pesos en apoyo a al rifa del avión presidencial.

“Los empresarios lo entendieron muy bien (que los funcionarios no pueden tener lujos). Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de los 3,000 millones de pesos, que estamos esperando obtener. Hubieron compromisos por 1,500 millones de pesos. Fueron como 75 empresarios”, dijo.

De acuerdo con información de Forbes, AMLO volvió a recalcar que los recursos obtenidos de la rifa serían destinados a la compra de equipo médico que será entregado a diferentes hospitales del país.

Imagen: Especial

“Quiero informar a todos los mexicanos mi satisfacción, porque ayer en la reunión que tuvimos con empresarios de México, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencial. Es un reconocimiento muy especial: primero porque no hubo desaires, asistieron”, manifestó el presidente.

Además agregó: “Les explicamos (a los hombres del sector empresarial) que con el dinero que se obtenga de la rifa se van a comprar equipos médicos para hospitales y ellos estuvieron de acuerdo. Fuimos al fondo, sin querer insistir mucho en por qué se compró el avión, sino partiendo de que son otros tiempos. Se habló de que los servidores públicos tenemos que actuar con austeridad, vivir en la justa medianía como lo proponía el presidente Benito Juárez, que son dos cosas distintas: lo privado y el servicio público. Al servidor público, lo único que le debe interesar es lo público”.

Habló también sobre la propuesta de un empresario de que algunos de los ‘cachitos’ se distribuyan entre las comunidades indígenas.