Empresario de India supera fortunas de Elon Musk y Warren Buffett

Mukesh Ambani preside y dirige a un gigante de petróleo y gira lentamente al comercio electrónico
Imagen: Twitter: @EconomicTimes

Mukesh Ambani, el hombre más rico de India superó al titán de la tecnología de Silicon Valley Elon Musk así como a los cofundadores de Alphabet, Sergey Brin y Larry Page, para convertirse en la sexta persona más rica del mundo.

La fortuna del presidente de Reliance Industries, que superó la de Warren Buffett la semana pasada, ha alcanzado un valor de 72.400 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Las acciones del conglomerado asiático se han apreciado más de un 100% desde un mínimo de marzo después de que su unidad digital recibiese inversiones de miles de millones de compañías como Facebook, Silver Lake y, más recientemente, Qualcomm, menciona La Tercera.

Imagen: Especial

El imperio energético de Ambani está girando lentamente hacia el comercio electrónico, y los gigantes tecnológicos quieren hacerse con una parte del mercado digital de rápido crecimiento de la India. El segundo país con mayor población del mundo está experimentando un aumento del interés extranjero en su economía, especialmente de Silicon Valley. Google dijo el lunes que invertiría 10.000 millones de dólares en los próximos años para ayudar a acelerar la adopción de tecnologías digitales en el país.

Después de una caída de los valores tecnológicos de Estados Unidos el lunes, la fortuna de Page es ahora de 71.600 millones de dólares, y la de Brin de 69.400 millones de dólares. La fortuna de Musk, de Tesla, tiene un valor de 68.600 millones de dólares. El patrimonio neto de Buffett disminuyó la semana pasada tras una donación de 2.900 millones de dólares.

¿Quién es Mukesh Ambani?

Mukesh Ambani preside y dirige el gigante de petróleo y gas de 88 millones de dólares (ingresos) Reliance Industries, entre las empresas más valiosas de India.

Reliance fue fundada por su difunto padre Dhirubhai Ambani, un comerciante de hilados, en 1966 como un pequeño fabricante de textiles.

Después de la muerte de su padre en 2002, Ambani y su hermano menor Anil dividieron el imperio familiar.

En 2016, Reliance desencadenó una guerra de precios en el mercado de telecomunicaciones hipercompetitivo de India con el lanzamiento del servicio telefónico 4G Jio.

Imagen: Especial

Jio ha suscrito a más de 340 millones de clientes ofreciendo llamadas de voz domésticas gratuitas, servicios de datos muy baratos y teléfonos inteligentes prácticamente gratuitos.