Si tu empresa tiene 30 o más empleados te harán pruebas de Covid-19

Aplica en CDMX y los costos los pagarán los empresarios
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En los “Lineamientos para implementar el Plan Gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México”, disposición que ya fue publicada en la Gaceta oficial de la capital mexicana, menciona si tu empresa cuenta con 30 o más empleados, tendrá que realizar, a por lo menos el 5% de los trabajadores, pruebas diagnósticas de Covid-19, de lo contrario no se podrán reanudar las actividades.

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Lo anterior será posible al obedecerse el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, que indicará cuándo se podrá abrir el negocio donde trabajas. Los costos de los diagnósticos los pagará la empresa o patrón.

¿Cómo deberán aplicar pruebas las empresas?

Si debido a las características de las instalaciones, no es posible que los empleados mantengan una distancia de 1.5 metros entre ellos y las personas usuarias de los servicios, entonces, se deberán realizar pruebas a sus trabajadores cada semana.

Si se tienen las condiciones para mantener “la sana distancia de 1.5 metros” entre los trabajadores y personas usuarias, las empresas deberán realizar pruebas a sus trabajadores cada 2 semanas.

También se pueden aplicar pruebas y cuarentena grupales

Las empresas pueden realizar pruebas grupales para detectar Covid-19. Estas se podrán aplicar un grupo máximo de 20 personas, de preferencia aquellas que compartan espacios, o tengan mayor contacto entre ellos.

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Los diagnósticos consistirán “en la toma de muestra a cada una, de las personas, se combinarán y procesarán como una sola prueba de reacción en cadena de la polimerasa de diagnóstico del virus covid-sars-2”, se menciona en los lineamientos referidos, y su Anexo, que fueron emitidos por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.