Esta empresa permite elegir tu salario e incluso aumentártelo

¿Alguna vez has soñado que puedes elegir aumentarte tu salario cuando quieras? Una mujer en Reino Unido decidió que ella valía aumentarse su sueldo a 13 mil dólares, esto, porque...
Imagen: Especial

¿Alguna vez has soñado que puedes elegir aumentarte tu salario cuando quieras? Una mujer en Reino Unido decidió que ella valía aumentarse su sueldo a 13 mil dólares, esto, porque trabaja en una empresa que permite a los empleados establecer cuánto ganar.

Cecilia Manduca, de 25 años, que trabaja para la firma londinense GrantTree, recientemente decidió que su salario de 30 mil libras (54 mil 300 dólares) debía aumentar 37 mil libras (67 mil dólares).

Decidir lo que ganas

GrantTree, ayuda a las empresas a obtener fondos del gobierno, les permite a los empleados decidir lo que ganan. Pero los colegas no pueden otorgarse un aumento sin discutirlo primero con sus colegas, y debe estar en línea con lo que ganarían en una empresa similar.

Imagen: Facebook Cecilia Manduca

“Sentí muchas dudas al pedir ese aumento. Me tomó muchas conversaciones con otras personas”, dijo la joven a BBC 5 Live.

Cuando hablé con mis colegas internamente y les pedí su opinión, el consejo que me dieron fue que sí, lo merecía y valía la pena“.

Manduca tomó la decisión de aumentar su salario después de que sus responsabilidades en la empresa cambiaron.

Sabía que mi trabajo había cambiado. Sabía que iba más allá de mis objetivos”, dijo.

Los 45 empleados de GrantTree establecen sus propios salarios y pueden hacer que los revisen con la frecuencia que deseen, siempre que sus colegas estén de acuerdo.

Pago autoestablecido es el último grito de la moda

El pago autoestablecido es lo más innovador entre las empresas que compiten por los mejores talentos y quieren demostrar que ofrecen condiciones de empleo atractivas.

Imagen: Facebook Cecilia Manduca

¿Cómo es el proceso de GrantTree?

  • El personal de GrantTree recopila información sobre lo que les pagan a los trabajadores en otros sitios por funciones similares a los suyos.
  • Después verifican cuánto puede pagarles la compañía y analizan cuánto han crecido como individuos desde que iniciaron.
  • Con esa información se hace una propuesta que es revisada por un grupo de colegas. Los colegas no están ahí para decidir sí o no, o para aprobarlo, hacen preguntas y comentarios.
  • Tras escuchar las opiniones el empleado decide una cifra.
  • Una vez que tomas la decisión, entonces, ese el salario que te pagan.
ANUNCIO